VIVIENDA
Guardar
Quitar de mi lista

Las hipotecas crecen un 18,3 % en agosto en Euskadi

En el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca se firmaron en agosto 1921 hipotecas para la compra de vivienda por valor de 277 millones de euros, de manera que el importe medio de cada hipoteca rondó los 144 200 euros.
orain-default-image

La firma de hipotecas para la compra de viviendas en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) volvió en agosto a la senda positiva con un incremento interanual del 18,3 %, tras haber bajado un 5,3 % en julio.

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el conjunto de la CAV se firmaron en agosto 1921 hipotecas por valor de 277 millones de euros, de manera que el importe medio de cada hipoteca rondó los 144 200 euros.

En total se constituyeron en Euskadi en agosto 2380 hipotecas, de las cuales 19 fueron para la compra de fincas rústicas, 1921 para viviendas, 24 solares y 416 para otro tipo de fincas urbanas como oficinas, garajes y trasteros.

Además, según el INE, en agosto en la CAV se cancelaron 1548 hipotecas.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X