Huelga
Guardar
Quitar de mi lista

ELA convoca huelga el 23 y 24 de noviembre en Cocina y Limpieza de la enseñanza pública vasca

Las plantillas de este sector volverán a salir a la calle para exigir la consolidación del personal eventual y las sustituciones desde el primer día.
Huelga en Cocina y Limpieza de la enseñanza pública vasca
Huelga en Cocina y Limpieza de la enseñanza pública vasca. Foto de archivo: ELA.

El sindicato ELA ha convocado huelga los días 23 y 24 de noviembre en el sector de Cocina y Limpieza del Departamento de Educación para exigir la puesta en marcha de la negociación de las bases de la OPE de consolidación y el mantenimiento de sus condiciones laborales, así como la sustitución del personal de baja desde el primer día.

Según ha informado el sindicato en una nota, la situación existente en el sector es "muy preocupante", porque han transcurrido "casi 7 meses desde la última mesa negociadora de la OPE, y no se sabe nada de las bases del proceso de estabilización". El sindicato ha censurado la actitud del Departamento de Educación y ha asegurado que las bases deben de estar publicadas para finales de año.

Para ELA el objetivo del Departamento es claro: "iniciar lo más tarde posible la negociación del proceso de bases para evitar y dificultar la movilización y la respuesta de las plantillas". Asimismo, considera que el Departamento de Educación "juega con la incertidumbre que vivimos todas nosotras".

A lo largo de este 2022 se han movilizado durante ocho días, entre marzo y mayo, en defensa de una OPE de consolidación garantista y del mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Más noticias sobre economía

Jardineros de Vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Hay una propuesta de acuerdo que tenemos que someter a asambleas"

La empresa Enviser, subcontratada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y los representantes de los trabajadores (LAB, ELA y ESK) han llegado a un principio de acuerdo que podría poner fin a la huelga que mantienen desde hace algo más de seis meses, una de las más largas que han tenido lugar en Álava. Las partes han mantenido una nueva reunión en el Preco en la que el acercamiento de posturas que se alcanzó en el anterior encuentro se ha materializado en un preacuerdo que se someterá a votación en las asambleas que mantendrán los sindicatos con los trabajadores mañana.

Cargar más