PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Corporación Mondragón, cumbre del G20 e inflación de octubre

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
ulma_eitb_pantailazoa
ulma_eitb_pantailazoa

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este martes, 15 de noviembre:

- Corporación Mondragón:  El grupo Corporación Mondragon celebra hoy su congreso anual condicionado por la posible salida de ULMA y Orona. Estos últimos no participarán en el congreso anual. No será la primera vez, pero en esta ocasión sus desavenencias quedarán aún más en evidencia. Por primera vez, el presidente del grupo, Iñigo Ucín, intervendrá en el congreso.

- Cumbre del G20: La mayoría de líderes de los países del G20, el grupo de las veinte principales economías ricas y en desarrollo, han llegado a Bali (Indonesia) para participar este martes y miércoles en una cumbre, a la que no acudirá el presidente ruso, Vladímir Putin.

- Inflación de octubre: El Instituto Nacional de Estadística (INE) los datos relacionados a la inflación de octubre. Según el dato adelantado publicado a principios de mes, la inflación interanual ha bajado 1,6 puntos desde septiembre a octubre. 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

pentsiodunak gasteiz manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves

Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X