Oferta Pública de Empleo
Guardar
Quitar de mi lista

Un total de 1477 personas, convocadas para exámenes de la OPE de bomberos de Gipuzkoa y Álava

De esas 1477 personas, 1379 son hombres (93,36%) y 98 mujeres (6,64%), y optan a 114 plazas (46 en Araba y 68 en Gipuzkoa).
20221126113147_ope-suhiltzaileak_
18:00 - 20:00
Las Diputaciones de Gipuzkoa y Álava ofertan 114 plazas de bomberos y bomberas

Un total de 1477 personas están llamadas a comenzar el primer proceso de selección y formación conjunto que ha puesto en marcha la Academia Vasca de Policía y Emergencias para ingresar en los servicios de prevención y extinción de incendios de las diputaciones forales de Álava y Gipuzkoa.

Los exámenes se celebrarán este sábado en el recinto ferial Ficoba de Irun. 1663 personas se apuntaron a este proceso de selección, de las cuales podrán realizar las primeras pruebas 1477, tras quedar excluidas del proceso 186 personas por no cumplir con los requerimientos básicos de la convocatoria.

De esas 1477 personas, 1379 son hombres (93,36%) y 98 mujeres (6,64%). La gran mayoría, proceden de Euskadi (Araba 266, Bizkaia 675 y Gipuzkoa 349), pero también hay personas que se examinarán procedentes de otros territorios.

Así, en la Diputación Foral de Álava se ofrecen 46 plazas del "Grupo de Administración Especial, Subgrupo de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, integradas en el Grupo de Clasificación Profesional C, Subgrupo C2" correspondientes a las OPEs de los años 2020 y 2022.

En la Diputación Foral de Gipuzkoa se ofertan 68 plazas de la "Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de servicio de extinción de Incendios, integradas en el Grupo de Clasificación C, Subgrupo C2" correspondiente a las OPEs de los años 2019, 2020 y 2021.

El proceso de selección se realizará mediante el sistema de oposición con pruebas de conocimiento, psicotécnicas y físicas. Las personas que finalicen con éxito estas pruebas tendrán un periodo de académico obligatorio que se desarrolla, también, en la propia Academia conforme al "Plan de Estudios" diseñado para ello y que es, igualmente, objeto de evaluación.

Una vez superada esta fase del proceso, los aspirantes realizarán un periodo de prácticas en los centros o dependencias adecuadas para su formación integral en las que se evaluará su eficacia profesional vinculada con la ejecución de tareas propias del desempeño del puesto.

Las personas que aprueben esta OPE, pero no obtengan plaza, serán incluidas en la bolsa de empleo temporal de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para cubrir vacantes y sustituciones en los servicios vascos de prevención y extinción de incendios de las instituciones que forman parte de la convocatoria.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

SAN SEBASTIÁN, 17/03/2026.- Un piquete informativo recorre el centro de San Sebastián durante la huelga general convocada por ELA, LAB y otros sindicatos vascos, en demanda de un salario mínimo interprofesional (SMI) propio. EFE/ Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las personas que cobran el salario mínimo actual aseguran que no es suficiente para poder vivir con dignidad

En cuidados y limpieza; hostelería y turismo; comercios, logística y agricultura... En estos sectores suele ser habitual tomar como referencia el salario mínimo interprofesional para establecer las retribuciones. Los trabajadores y las trabajadoras denuncian que con lo que reciben no se puede vivir y consideran imprescindible subir a 1500 euros para poder vivir con dignidad.

Cargar más
Publicidad
X