ECONOMÍA VASCA
Guardar
Quitar de mi lista

La economía vasca ralentiza su crecimiento al subir el PIB un 3,8 %

Crece el 0,1 % respecto al trimestre anterior y el empleo un 0,3 %, con más de 19 500 puestos de trabajo creados.
Sector de la construcción
Sector de la construcción. Foto: EITB Media.

La economía vasca ha ralentizado su crecimiento más de lo esperado en el tercer trimestre del año ya que finalmente el Producto Interior Bruto (PIB) creció en términos interanuales el 3,8 %, una décima menos de lo estimado en el Avance de las Cuentas trimestrales de Eustat del pasado 17 de octubre.

Además, según datos publicados este viernes por Eustat, el empleo, medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, asciende en el tercer trimestre del año un 0,3 % intertrimestralmente, lo que supone un crecimiento en términos interanuales de un 2,0 %, esto es, un total de 19 513 puestos de trabajo netos más que el tercer trimestre del año 2021.

En cuanto a la evolución del PIB por Territorios Históricos, en el tercer trimestre de 2022 Gipuzkoa presenta un crecimiento interanual del 3,5 % y Álava y Bizkaia del 3,9 %.

El crecimiento interanual estimado en el tercer trimestre del PIB de Euskadi se sitúa por encima del estimado en la economía de Estados Unidos (1,8 %), en la Zona Euro (2,1 %) y en el conjunto de la Unión Europea (2,4 %).

La estimación del crecimiento interanual de la economía española, por su parte, se sitúa también en el 3,8 % en el Avance de la Contabilidad nacional trimestral de España del 28 de octubre.

Te puede interesar

Petronorreko langileen protesta Kutxabanken egoitzan
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La plantilla de Petronor sigue en huelga y niega "guerra de vestuarios" sino un "alarmante" deterioro de las instalaciones

Así lo han trasladado representantes del comité durante la concentración de la plantilla convocada frente a las oficinas generales de Kutxabank en Bilbao para trasladar la situación de la planta a los responsables del 15% de las acciones de Petronor, así como el resultado de la votación realizada sobre la última propuesta de la dirección, a raíz del mandato encomendado por el juez.

Cargar más
Publicidad
X