Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

LAB, CCOO, ELA, UGT y STEILAS llaman a la huelga el 15 de febrero a 29 000 empleados públicos navarros

Una movilización en la que estos sindicatos reconocen que ha tenido que ver la huelga del Sindicato Médico de Navarra que ha llevado al Gobierno a ofrecer mejoras salariales que a los sindicatos de clase les han negado.
Convocatoria de huelga de LAB, CCOO, ELA, UGT y STEILAS. Foto: EFE
Convocatoria de huelga de LAB, CCOO, ELA, UGT y STEILAS. Foto: EFE

Los sindicatos LAB, CCOO, ELA, UGT y STEILAS han convocado una jornada de huelga para el próximo día 15 en toda la administración foral y sus organismos autónomos, alrededor de 29 000 trabajadores, con el objetivo de exigir mejoras laborales y servicios públicos de calidad.

Una movilización en la que estos sindicatos reconocen que ha tenido que ver la huelga del Sindicato Médico de Navarra que ha llevado al Gobierno a ofrecer mejoras salariales que a los sindicatos de clase les han negado en la Mesa General o en mesas sectoriales con el argumento de que lo impiden las leyes de limitación del gasto, un "mantra" que ahora denuncian que el propio Ejecutivo no tiene en cuenta.

Por eso hoy han adelantado en conferencia de prensa que la reunión de la Mesa General convocada para el día 17 debe ser para tratar los asuntos que de verdad interesan a los empleados públicos, ya que "no es lo mismo convocar que negociar".

La huelga del SMN "es la gota que ha colmado el vaso", ha afirmado David Marcalain, de CCOO, al tiempo que Isabel Artieda, de LAB, ha precisado que en la huelga de médicos hay además aspectos retributivos otras cuestiones "muy serias que pueden favorecer la privatización de la sanidad pública".

LAB, CCOO, ELA, UGT y STEILAS defienden en un manifiesto conjunto que con la huelga del día 15 buscan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos para ofrecer a la ciudadanía unos "servicios públicos universales y de calidad" como medio para "favorecer la calidad de vida de las personas" y "una sociedad mejor, más justa y con menos desigualdades".

Así, el día 15 habrá una concentración ante la sede del Gobierno Foral a las 11:30 horas y por la tarde a partir de las 17:30 horas una manifestación en Pamplona, movilizaciones que estarán precedidas de asambleas informativas los días 8, 9 y 10 y de la entrega en el registro el día 13 de un escrito con sus peticiones.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El retraso a septiembre de la Mesa de Forraje decepciona al sector ganadero

El Gobierno Vasco afirma que tomarán las decisiones sobre la compra de forraje teniendo en cuenta las respuestas de las 435 explotaciones que han respondido a la encuesta realizada. UAGA y ENHE exigen maneras más previsoras y eficientes de gestionar este tipo de situaciones. A pesar de ello, todos coinciden en la necesidad de una planificación sobre forraje de cara a un futuro cercano.

Cargar más
Publicidad
X