Datos de 2022
Guardar
Quitar de mi lista

El precio de venta de las viviendas en Euskadi sube hasta los 2932 euros/m2, un 2,5 % más

En Navarra, en cambio, se ha producido una leve bajada, y el precio medio se sitúa en los 1750 euros por metro cuadrado. Euskadi es, tras Baleares y Madrid, la comunidad del Estado con viviendas más caras.
La vivienda nueva en Euskadi es aún más cara que en Madrid.
La vivienda nueva en Euskadi es aún más cara que en Madrid. Foto: EFE

El precio de la venta de viviendas en Euskadi se ha encarecido un 2,5 % durante el 2022, al subir de 2860 euros por metro cuadrado a 2932 euros/m2. En Navarra, por contra, se ha registrado un leve abaratamiento de pasar de 1768 euros/m2 de 2021 a los 1750 euros/m2 de este año.

Son datos ofrecidos por el Colegio de Registradores que evidencian la carestía de las viviendas en Euskadi, con el tercer precio más caro del Estado español tras Baleares y Madrid. En el conjunto del Estado, el precio se ha encarecido un 6,7 % hasta los 1944 euros/m2.

Desglosadas por tipo, la vivienda nueva se sitúa en Euskadi en los 3318 euros por metro cuadrado —en 2021, estaba en 3039 euros/m2—, y vuelve a superar la media de Madrid (en Baleares es de 3470 euros). En la Comunidad Foral se ha registrado una tendencia opuesta, ya que los precios de las viviendas nuevas han bajado desde los 1955 euros por metro cuadrado, hasta los 1933 euros/m2.

Por su parte, vivienda usada también ha subido en Euskadi, aunque mínimamente, al pasar de los 2833 euros/m2 a los 2859 euros/m2 actuales. En Navarra se ha registrado una tímida bajada (1685 euros/m2 de 2021 a los 1682 euros/m2).

Según destaca el Colegio, en el cuarto trimestre del año la compraventa de viviendas se ha hundido en Euskadi y Navarra, un 14,1 % y 6,4 % respectivamente en comparación con el trimestre anterior en un contexto marcado por la subida de tipos de interés para hacer frente a la escalada inflacionista y el encarecimiento de la financiación.

Te puede interesar

Registro Sidenor Basauri
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Fiscalía pide anular el registro de Sidenor por la venta de acero a Israel

La Fiscalía critica el rumbo de la investigación del magistrado de la Audiencia Nacional porque, subraya, los delitos de lesa humanidad solamente pueden ser perseguibles si hay una actuación del Ministerio Fiscal o de un "agraviado" y cree que la asociación denunciante no lo es (es una acusación popular y no particular). De ahí se deduce, según la fiscal, la "absoluta nulidad de todo lo practicado y referido a este delito de genocidio, lesa humanidad y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado" y que la investigación debería circunscribirse al delito de contrabando.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno español "tiende la mano" para buscar soluciones para Tubos Reunidos

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha asegurado que el Gobierno tiene "la mano tendida hacia delante" para buscar medidas que ayuden a la viabilidad de empresas de sectores estratégicos. Respondiendo a un pregunta de EH Bildu realizada en el Congreso, el ministro ha afirmado que anteriormente también ha solido recibir ayudas como "112 millones de euros de préstamo a través del fondo de apoyo a la solvencia, más de 20 millones recibidos de ocho entidades financieras distintas gracias a la línea de avales ICO y ayudas de casi 10 millones por ser una industria electrointensiva".

Dorre elektrikoa elektrizitateta argindarra electricidad torre eléctrica
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para proteger a los clientes de compañías eléctricas, entre ellas la prohibición de las llamadas comerciales

El nuevo real decreto, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, establece que no se podrá suspender la electricidad a las personas electrodependientes y vulnerables, aunque no paguen, y que la suspensión de contratos no tendrá, en general, penalizaciones. Asimismo, se prevén sanciones para las compañías que infrinjan las normas.

Ramiro Gonzalez diputado general Alava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González: "El primer paso es, sin duda, la restructuración de la deuda y ahí el papel de la SEPI es fundamental"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha señalado que la continuidad de Tubos Reunidos exige la implicación activa de los acreedores, principalmente, de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). No obstante, ha advertido de que "hay que ser conscientes de cuál es la situación de la empresa", que tiene una deuda que supera los 260 millones y que le hace "quemar casi 5 millones de euros mensuales". 

Cargar más
Publicidad
X