VOLKSWAGEN NAVARRA
Guardar
Quitar de mi lista

Chivite pedirá a Bruselas flexibilizar la normativa del Euro 7

Esta normativa limita y regula las cantidades de emisiones contaminantes que puede generar un coche nuevo.
VOLKSWAGEN NAVARRA
Volkswagen Navarra. Foto: EFE.

La presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, ha reivindicado a Navarra como "una comunidad cumplidora" con la transición energética y la movilidad sostenible y por ello pedirá la próxima semana en Bruselas una "flexibilización" de la normativa Euro 7 que permita aplazar el cese de la fabricación de los vehículos de combustión y rebajar la presión en VW Navarra.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas al ser preguntada por la posibilidad de que en la planta navarra deje de fabricarse uno de los modelos de combustión, el Taigo (el Polo está confirmado que dejará de hacerse en 2024), si en 2025 entra en vigor la normativa Euro 7, lo que provocaría un excedente de plantilla al no haberse comenzado todavía con la fabricación de los modelos eléctricos, previstos a partir de 2026.

Chivite ha reconocido la "cierta preocupación" que esto causa en el sector, y ha reiterado que la próxima semana viajará a Bruselas junto al presidente de VW Navarra y al del cluster de automoción de Navarra "a pedir una flexibilización en la aplicación del Euro 7".

Todo parece apuntar a que el 1 de julio de 2025 entrará en vigor esta nueva norma Euro 7, que viene a sustituir la antigua normativa Euro 6, vigente desde 2015 y que fué creada para limitar y regular las cantidades de emisiones contaminantes que puede generar un coche nuevo.

Más noticias sobre economía

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más