EUSTAT
Guardar
Quitar de mi lista

El PIB de Euskadi asciende un 0,5 % y el empleo un 0,7 % en el segundo trimestre de 2023

Según el informe elaborado por Eustat, con respecto al segundo trimestre del año 2022, el crecimiento del PIB alcanza el 1,6 % y el del empleo el 1,5 %.
Foto: EITB Media
Foto: EITB Media

El Producto Interior Bruto (PIB) de la CAV ha ascendido en el segundo trimestre de 2023 un 0,5% en relación al trimestre precedente y es el duodécimo trimestre consecutivo con tasas intertrimestrales positivas, según las estimaciones del Avance de Cuentas Trimestrales realizadas por Eustat. Con respecto al segundo trimestre del año 2022, el PIB ha ascendido un 1,6 %.

Asimismo, el estudio apunta a una ligera desaceleración interanual de la actividad en los principales sectores de la economía de Euskadi, si bien la evolución sigue siendo positiva.

Por su parte, el empleo ha ascendido en el segundo trimestre de 2023 un 0,7 % respecto al trimestre previo. En relación al mismo trimestre del año anterior, se estima un crecimiento de un 1,5 %. Este es el cuarto trimestre consecutivo en los que la ocupación supera el millón de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

pentsiodunak gasteiz manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves

Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X