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Seat construirá en Martorell una planta de baterías similar a la que aspira acoger VW en Landaben

La planta, que ensamblará celdas de baterías procedentes de Sagunto, estará conectada con el Taller 10, también ubicado en Martorell, donde el grupo Volkswagen, del que forma parte Seat, fabricará diversos vehículos eléctricos, entre ellos el Cupra Raval.
Fábrica de Martorell. Imagen: Seat Media Center
Fábrica de Martorell. Imagen: Seat Media Center

Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, construirá en Martorell (Barcelona) una planta de ensamblaje de celdas de baterías, un proyecto que requerirá de una inversión de 300 millones de euros. Se trata de una planta similar a la que aspira acoger Volkswagen Navarra en Landaben.

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, que ha explicado que las obras comenzarán "en las próximas semanas", con la previsión de que estén finalizadas en 2025. En esta nueva planta trabajarán unas 400 personas, a sumar a un centenar de empleos indirectos.

El presidente de Seat ha explicado que las nuevas instalaciones ocuparán 64 000 metros cuadrados, es decir, lo equivalente a nueve campos de fútbol.

La planta, que ensamblará celdas de baterías procedentes de Sagunto, estará conectada con el Taller 10, también ubicado en Martorell, donde el grupo Volkswagen, del que forma parte Seat, fabricará diversos vehículos eléctricos, entre ellos el Cupra Raval.

En abril el grupo Volkswagen trasladó a representantes de la dirección de la compañía en Navarra y de su comité de empresa que daba el "visto bueno para seguir analizando en base a nuevos escenarios la posibilidad de que la fábrica de ensamblaje de baterías pueda implantarse dentro de la planta" de Landaben (Navarra).

Sin embargo, el mismo mes la dirección de Volkswagen Navarra informó al comité de empresa de la planta que "no había novedades" en relación a la fábrica de ensamblaje de celdas de baterías que los sindicatos quieren que se ubique dentro de las instalaciones de la factoría pamplonesa. El presidente del comité, Alfredo Morales, recordó que la dirección de la empresa informó de que la fábrica de ensamblaje de baterías "era un proyecto necesario, atractivo para Volkswagen Navarra, pero era un proyecto que no contaba con financiación en la actualidad".

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