Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Más de 83 600 aspirantes se presentan este fin de semana a la OPE de Osakidetza

Las pruebas selectivas restantes de esta OPE continuarán durante los meses de octubre y noviembre, y el último examen de este proceso se realizará el próximo 25 de noviembre.
20230930105940_osakidetza-ope_
18:00 - 20:00
La OPE de Osakidetza reúne este fin de semana a más de 80 000 aspirantes en el BEC

Más de 83 600 aspirantes se presentan a partir de este viernes y durante todo el fin de semana en el BEC (Barakaldo) a los exámenes de la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondientes al proceso de estabilización de Osakidetza.

Las pruebas corresponden a nueve categorías profesionales y las que han registrado un mayor número de inscritos son celador (19 462), auxiliar administrativo (15 320), enfermería (13 287) y auxiliar de enfermería (12 961), según ha informado este viernes el departamento de Salud.

Le siguen operario de servicios (8747 inscritos), administrativo (8034), técnico especialista de laboratorio (2138), fisioterapeuta (1842) y conductor de servicios generales (1813).

Las pruebas selectivas para las 79 categorías restantes de esta OPE continuarán durante los meses de octubre y noviembre, y el último examen de este proceso se realizará el próximo 25 de noviembre.

Con esta OPE, según el departamento, se culmina un proceso de estabilización de más de 11 000 profesionales -un tercio de la plantilla de Osakidetza- y se sitúa la tasa de interinidad por debajo del 8 %.

Salud también ha informado de que ha finalizado la publicación de los resultados provisionales de todas las convocatorias de la OPE de 2018-19 en las categorías profesionales que inician sus exámenes, una demanda planteada de forma reiterada por los sindicatos y los propios aspirantes.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más