Nuevo impuesto temporal
Guardar
Quitar de mi lista

Las haciendas forales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava gravarán las grandes fortunas a partir de los 3,2 millones

Así, a las fortunas de hasta 6,4 millones se les aplicará una cuota de 48 000 euros y un tipo del 1,75 %; de hasta 12,8 millones, una cuota de 160 000 euros y un porcentaje del 2 %; y para las fortunas de hasta 16 millones de euros, una cuota de 224 000 euros y un tipo del 3,5 %.
Imagen: pxhere
Imagen: pxhere

Las haciendas forales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava gravarán las grandes fortunas a partir de los 3,2 millones de patrimonio neto, a través del nuevo impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas (ITSGF).

Así, a las fortunas de hasta 6,4 millones se les aplicará una cuota de 48 000 euros y un tipo del 1,75 %; de hasta 12,8 millones, una cuota de 160 000 euros y un porcentaje del 2 %; y para las fortunas de hasta 16 millones de euros, una cuota de 224 000 euros y un tipo del 3,5 %.

Las tres diputaciones han iniciado este jueves el procedimiento de exposición pública del nuevo impuesto, que complementa al de patrimonio, con la publicación del anteproyecto de norma foral en sus respectivos portales web.

Bizkaia, Gipuzkoa y Álava han elaborado, de manera coordinada y armonizada, los respectivos anteproyectos de norma de este impuesto, aprobado en el Estado por el Gobierno de Pedro Sánchez e incluido después en el Concierto Económico tras un acuerdo entre los ejecutivos español y vasco.

El anteproyecto propone un tributo "complementario" al impuesto sobre el patrimonio que grave el patrimonio neto de quienes dispongan de más de 3,2 millones de euros, con un tipo del 1,5 % en este caso, que irá aumentando en función del volumen de patrimonio.

Te puede interesar

lampara argia argindarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La rebaja del IVA para la luz y el gas se desactivará el 1 de junio y volverá al 21 %, tras contenerse los precios

La rebaja al 10 % del IVA de los carburantes (gasolinas, gasóleos y biocarburantes y devolución parcial del gasóleo profesional), así como los tipos reducidos del impuesto sobre hidrocarburos, permanecerá vigente hasta el 30 de junio, puesto que la inflación en abril para estos productos se mantiene por encima del umbral del 15 % fijado por el Ejecutivo.

Cargar más
Publicidad
X