EITB Data
Guardar
Quitar de mi lista

Los municipios con más bares y restaurantes de Euskadi, y dos que no tienen ninguno

¿Sabrías adivinar cuáles son las localidades con mayor proporción de establecimientos? Una pista: no son las capitales.
EITBDATA radiografia hosteleria gazt
EITB Data

Laguardia (Álava), Zierbena (Bizkaia) y Labastida (Álava) son las localidades con mayor proporción de bares y restaurantes de Euskadi, según ha constatado EITB Data con datos de Eustat.

En concreto, Laguardia tiene una media de 200 establecimientos por 10 000 habitantes; Zierbena 155 y Labastida 118.

En cuanto a las capitales, Bilbao y Donostia-San Sebastián se encuentran por encima de la media de Euskadi, que se sitúa en 54 bares y restaurantes por 10 000 habitantes. Así, la capital vizcaína alberga 68, y la guipuzcoana 63.

Por el contrario, Vitoria-Gasteiz está por debajo de la media, con 50.

EITBDATA udalerriak gazt EITB Data

Dos localidades sin bares ni restaurantes

Fijándonos en la parte baja de la tabla, dos municipios vascos destacan por no tener ningún bar ni restaurante.

Se trata de Elduain (Gipuzkoa) y Arakaldo (Álava).

Entre los que sí tienen algún establecimiento, las localidades con menor proporción de bares y restaurantes se encuentran en Gipuzkoa. Son Azkoitia (29), Legazpi (34), Oñati (38) y Errenteria (38).

Más noticias sobre economía

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más