Comunidad Autónoma Vasca
Guardar
Quitar de mi lista

Registrada en la CAV la convocatoria de huelga general feminista para el día 30 de noviembre

"La huelga persigue tener una amplia incidencia en los centros de trabajo y, al mismo tiempo, invita a luchar por unos servicios públicos fuertes que realmente pongan los cuidados en el centro, por lo que interpela a toda la sociedad", también a los hombres" han indicado las personas convocantes.
Registrada en la CAV la convocatoria de huelga general feminista para el día 30 de noviembre
Registrada en la CAV la convocatoria de huelga general feminista. Foto: EITB Media

Los sindicatos ELA, LAB, Steilas, ESK, EHNE, Etxalde y CGT han registrado en el Gobierno Vasco la convocatoria de la huelga general feminista convocada para el 30 de noviembre por el Movimiento Feminista de Euskal Herria.

El registro en la Comunidad Autónoma Vasca se ha producido este miércoles, un día después de que se hiciera lo mismo en Navarra.

Los sindicatos han señalado en una nota que se suman al "diagnóstico" del Movimiento Feminista y a sus reivindicaciones de un "sistema público comunitario de cuidados".

"La huelga feminista general persigue tener una amplia incidencia y seguimiento en los centros de trabajo y, al mismo tiempo, invita a luchar por unos servicios públicos fuertes que realmente pongan los cuidados en el centro, por lo que interpela a toda la sociedad", también a los hombres, han indicado las personas convocantes.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X