CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

El personal subcontratado en transporte sanitario de Osakidetza inicia una huelga de dos semanas este lunes

Las centrales convocantes han explicado que la huelga se prolongará durante dos semanas con el objetivo de exigir "la homologación de las condiciones laborales con el personal contratado directamente" por Osakidetza en el servicio de ambulancias.
Manifestación el 20 de diciembre en Vitoria-Gasteiz. Foto: LAB
Manifestación el 20 de diciembre en Vitoria-Gasteiz. Foto: LAB

El personal subcontratado en el servicio de transporte sanitario de Osakidetza comenzará este lunes una huelga de dos semanas a convocatoria de los sindicatos ELA, LSB-USO, LAB, UGT, CCOO y ESK.

En este primer día de paro, se celebrarán concentraciones, a partir de las 11.00 horas, en los Hospitales de Cruces, Donostia y el de Araba.

Las centrales convocantes han explicado que la huelga se prolongará durante dos semanas con el objetivo de exigir "la homologación de las condiciones laborales con el personal contratado directamente" por Osakidetza en este servicio.

Los sindicatos han criticado que, desde el Departamento de Salud "no se ha recibido ninguna convocatoria de reunión", aunque sí con el Departamento de Trabajo, "con el que sindicatos y patronal se han reunido dos veces, sin ningún avance por el momento".

Dicho colectivo viene de realizar tres días de huelga el pasado mes de diciembre por "falta de avances en la negociación".

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X