PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: EITB Data, mareas vivas y protestas del primer sector

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Imagen: EITB Media
Imagen: EITB Media

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este lunes 12 de febrero de 2024:

-EITB Data: Los medios de EITB Media publican hoy una nueva entrega de EITB Data, que ofrece una radiografía del empleo autónomo en la CAV y Navarra. Uno de los principales titulares es que el empleo autónomo pierde fuelle, en contrate con el empleo asalariado

-Mareas vivas: Las mareas vivas han provocado inundaciones en Zorrozaurre y Olabeaga (Bilbao) y Erandio (Bizkaia), entre otros puntos. Además, el agua ha anegado también parte de la N-634, entre Aia y Orio (Gipuzkoa), por lo que desde el Departamento de Seguridad se pide precaución. Asimismo, las calles más bajas de Pasai Donibane (Pasaia, Gipuzkoa) han amanecido inundadas en varios puntos.

 -Protestas del primer sector en Gipuzkoa y Navarra: Un grupo de agricultores guipuzcoanos (ajenos a siglas sindicales) han llamado a movilizarse este próximo lunes "por un primer sector digno". Asimismo, el primer sector navarro retomará las movilizaciones a partir de hoy.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X