Autoescuelas
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno español anuncia la incorporación de cuatro nuevos examinadores de tráfico en Gipuzkoa

El ministro del Interior ha avanzado que el Gobierno español asignará cuatro nuevos examinadores a Gipuzkoa a lo largo de este 2024, mientras que EH Bildu le ha reclamado el traspaso a Euskadi de la competencia en materia de carnets de conducir.
Una protesta de las autoescuelas. Imagen de archivo: EITB
Una protesta de las autoescuelas. Imagen de archivo: EITB

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avanzado que el Gobierno español asignará cuatro nuevos examinadores de tráfico a Gipuzkoa a lo largo de este 2024, mientras que EH Bildu le ha reclamado el traspaso a Euskadi de la competencia en materia de carnets de conducir.

En el Pleno de control del Senado de este martes, el senador de EH Bildu Mario Zubiaga ha trasladado al ministro Marlaska la petición de medidas para resolver la falta de examinadores de tráfico en Gipuzkoa.

El senador de EH Bildu ha advertido de que la situación está "colapsada" y que esto afecta a tres derechos: el de trabajo, el de la movilidad y el de ser atendido en la lengua cooficial en el territorio, el euskera en este caso.

Ante esto, Marlaska ha adelantado que a lo largo de 2024 se incorporarán un total de 54 nuevos examinadores en todo el Estado español, de los cuales cuatro de ellos irán destinados a al territorio histórico de Gipuzkoa, aunque ha admitido este déficit por el concurso de traslados.

En cualquier caso, el ministro del Interior ha agradecido al senador de EH Bildu "su actitud" y se ha mostrado "dispuesto a la colaboración y cooperación para la mejora de un servicio tan importante para muchos ciudadanos".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari dice que la coordinación de Petronor con las instituciones por la fuga de benceno no fue la "adecuada"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha asegurado que cuando se produjo un pico de emisiones de benceno en Muskiz, la comunicación de Petronor con el servicio de emergencias y su coordinación con las instituciones "no se realizó de manera adecuada". Pradales ha respondido en el Parlamento Vasco a una pregunta de Sumar sobre lo ocurrido en Muskiz. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco fija en la huelga de comedores servicios mínimos con monitores para todo el alumnado e incluye tarea de cuidado

El Gobierno Vasco ha dictado la Orden por la que se garantiza el "mantenimiento del servicio esencial" en comedores escolares, ante la huelga convocada por los sindicatos LAB y ELA para los días 10, 11 y 12 de marzo. El objetivo de esta medida es "garantizar que ningún menor quede desatendido, preservando al mismo tiempo el derecho de huelga de las personas trabajadoras".

Cargar más
Publicidad
X