Empresas
Guardar
Quitar de mi lista

El grupo húngaro Magyar Vagon lanza su OPA para comprar el 100 % de Talgo, por 619,3 millones de euros

Magyar Vagon ha presentado formalmente su oferta pública de adquisición ante la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV). El Gobierno español no ve con buenos ojos esta operación porque entiende que Talgo es un operador estratégico y juega un papel fundamental en el transporte ferroviario.
Tren de alta velocidad de Talgo
Tren de alta velocidad de Talgo. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media

El grupo húngaro Magyar Vagon ha presentado formalmente ante la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) la OPA anunciada sobre el 100 % del capital del constructor ferroviario Talgo, una operación que en principio no cuenta con el respaldo del Gobierno español.

Según la comunicación remitida al supervisor bursátil, Magyar Vagon ha presentado una oferta por un importe total de 619,3 millones de euros, a un precio de 5 euros por acción, en los mismos términos anunciados el pasado 7 de marzo.

La documentación presentada explica que el pasado 22 de marzo el grupo húngaro solicitó al Gobierno español la autorización del Consejo de Ministros a esta entrada de capital extranjero, aunque el Ejecutivo todavía no se ha pronunciado. El Ministerio de Economía no ha hecho comentarios.

El oferente es una sociedad húngara formada por Ganz-Mavag (55 %) y Corvinus (45 %), participada esta última por el Estado húngaro a través del Ministerio de Economía.

En principio, el Gobierno español no ve con buenos ojos esta operación porque entiende que Talgo es un operador estratégico y juega un papel fundamental en el transporte ferroviario. Los principales accionistas de Talgo, por su parte, respaldan la oferta.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X