Osakidetza
Guardar
Quitar de mi lista

Las matronas de Bizkaia irán a la huelga el 1 de julio ante el recorte del servicio en verano

Satse denuncia que en verano se agrava la "inadecuada" entre matrona y usuaria, ya cronificada durante el año, por lo que aumenta la carga de trabajo.
Hospital de Urduliz.
Hospital de Urduliz. Imagen de archivo: Irekia

El Sindicato de Enfermería de Euskadi-Satse ha convocado a las matronas de Bizkaia a una primera jornada de huelga para el próximo 1 de julio como protesta por la "inacción" de Osakidetza ante el recorte del servicio y el aumento de la carga de trabajo durante el verano.

Según ha informado el sindicato, la falta de relevo generacional y el insuficiente número de plazas de formación especializada ha cronificado una ratio "inadecuada" entre matrona y usuaria, que se agrava en el periodo vacacional e impide cubrir ausencias.

En este contexto, Satse insta a Osakidetza a "garantizar" la cobertura de dichas ausencias a través de una política de contratación "eficiente y sostenible", así como reconocer ratios "adecuadas" para asegurar una atención de "calidad".

Recuerda también que han requerido a Osakidetza "en varias ocasiones" para acordar soluciones "a corto plazo para este verano", pero desde esa institución "se han negado a escuchar a los profesionales".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X