El Gobierno español aprueba aumentar el techo de gasto un 3,2 % para 2025, hasta 195 353 millones
El Consejo de Ministros ha acordado un limite de gasto no financiero para los Presupuestos Generales del Estado de 2025 de 195 353 millones de euros, sin contar con los fondos europeos, lo que supone un incremento del 3,2 % respecto al aprobado para 2024, año en el que finalmente no hubo presupuestos.
Con este paso, el Ejecutivo de Pedro Sanchez da el 'pistoletazo de salida' para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2025, que el Gobierno pretende aprobar en tiempo y forma antes de que acabe el año.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho que se trata un techo prudente, compatible con las nuevas reglas fiscales europeas, pero sin desatender los servicios públicos básicos del Estado de bienestar.
El límite de gasto alcanza los 199 171 millones si se suman los fondos Next Generation, una cantidad que este año disminuye a un tercio de lo presupuestado para 2024, porque se recibirán menores transferencias y los préstamos computan en otro apartado presupuestario.
Montero ha señalado que el Gobierno está ya en condiciones de poder empezar a hablar con los grupos políticos para ver cuáles son sus demandas y peticiones de cara a la elaboración del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025.
Te puede interesar
Tubos Reunidos no cuenta con ninguna oferta formal por el momento
Así se lo han comunicado las instituciones al Comité de Empresa en una reunión celebrada este jueves.
El personal médico de Navarra convoca una huelga indefinida por las tardes a partir del 1 de julio
El Sindicato Médico de Navarra ha calificado de "absurda" la oferta del Departamento de Salud y afirma que sumará esta huelga a las movilizaciones que se decidan en el conjunto del Estado.
Volotea retira el recargo por encarecimiento del precio del combustible tras la denuncia de Facua
Facua insta a los usuarios a reclamar a la aerolínea la devolución del sobrecoste que hayan tenido que afrontar por este recargo adicional de hasta 14 euros. Consumo ha abierto una investigación a Volotea por esta medida, tras casi tres meses en vigor.
El BCE sube los tipos 0,25 puntos y pone fin a casi tres años de estabilidad monetaria
El organismo presidido por Christine Lagarde reacciona al repunte de la inflación en mayo, que sube al 3,2 %, impulsada por la energía, y deja los tipos de interés en 2,25 %.
Elena del Val, médica: "La mayoría de nuestras reivindicaciones puede solucionarlas el Gobierno Vasco"
La médica Elena del Val, portavoz del Movimiento Unitario de Médicos (MUD), ha asegurado que la mayoría de sus reivindicaciones "pueden y deben resolverse aquí". "Es el Gobierno Vasco quien debe hacerlo, antes de instar a la ministra de Sanidad a resolver las suyas", ha señalado. Asimismo, ha advertido de la posibilidad de una huelga indefinida ante el "inmovilismo" del Departamento de Salud.
Los trabajadores de Elkar inician movilizaciones para reclamar mejores condiciones laborales
La plantilla de distribución de la empresa denuncian el deterioro de las relaciones laborales y de sus condiciones en los últimos años, y llaman a la empresa a reconducir la situación.
El TSJPV declara fija a una empleada municipal de Portugalete que encadenaba contratos temporales desde 1995
La trabajadora superó un proceso selectivo en 2022 pero se quedó sin plaza porque se convocó menos vacantes que aspirantes aprobados.
Los sindicatos médicos urgen al Gobierno de España a designar interlocutores con "capacidad" para acuerdos
Acusan al Ministerio de Sanidad de "confundir a la opinión pública" con comunicados "tendenciosos e inexactos", haciendo recaer sobre el personal médico "la responsabilidad del conflicto".
El Gobierno de Navarra sitúa la industria en el centro de su acción política
El anteproyecto aprobado hoy busca convertir la política industrial en uno de los ejes estratégicos de Navarra, dotándola de instrumentos específicos para mejorar su competitividad y adaptación a los cambios tecnológicos y medioambientales.
Las comunidades autónomas reprochan al Ministerio de Sanidad no lograr un acuerdo sobre el Estatuto Marco
Tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el consejero Alberto Martínez ha considerado que "se ha perdido una oportunidad" para avanzar en la resolución del conflicto y ha acusado a la ministra, Mónica García, de no escuchar a los profesionales, sindicatos y a las comunidades autónomas.