EUSTAT
Guardar
Quitar de mi lista

El PIB asciende un 0,4 % y el empleo un 0,6 %, este trimestre en la CAV

Según las estimaciones de Eustat, con respecto al mismo periodo del año anterior el incremento ha sido del 1,8 % en ambos casos.
Evolución del PIB en la CAPV. Foto: EITB Media.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma del País Vasco ha ascendido un 0,4 % en el segundo trimestre de este 2024, en relación al trimestre anterior, según las estimaciones de Eustat. Con respecto al segundo trimestre del año 2023, el incremento del PIB de se sitúa en el 1,8 %.

La información económica coyuntural del que ha dispuesto el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, al hacer este Avance de Cuentas Económicas Trimestrales apunta a que el crecimiento interanual se apoya principalmente en la evolución del sector de servicios.

El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, también se ha incrementado en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa en el segundo trimestre de 2024; concretamente, un 0,6 % respecto al trimestre previo. En relación al mismo trimestre del año anterior, el crecimiento estimado es de un 1,8 %. 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X