Protesta
Guardar
Quitar de mi lista

Paro parcial en Euskotren el 14 agosto para protestar contra una nueva agresión a un trabajador

ELA ha denunciado que los hechos ocurrieron el 27 de julio en el barrio bilbaíno de Uribarri. Un usuario propinó un puñetazo a un operario, que le pidió que sacara billete para poder subir al tren. El paro será de 11:00 a 12:00 horas.
Un convoy de Euskotren. Imagen: ELA
Un convoy de Euskotren. Imagen: ELA

Un usuario ha propinado un puñetazo a un trabajador de Euskotren que le pidió que sacara billete para poder subir al tren en el barrio bilbaíno de Uribarri, según ha denunciado ELA, que ha convocado un paro parcial para el próximo 14 de agosto para protestar por esta agresión.

De esta forma, las más de 1300 personas que prestan servicio a EuskoTren en la Comunidad Autónoma Vasca (tren, tranvía de Bilbao y Vitoria-Gasteiz, Bizkaibus, Lurraldebus y funicular de La Reineta), están llamadas a esta jornada de huelga parcial el 14 de agosto, de 11:00 a 12:00 horas.

Además, se realizarán concentraciones a las 11:30 horas en Bilbao, en concreto en la estación del Casco Viejo, en San Nicolás, y en San Sebastián, en la calle Easo.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que la agresión sufrida por este agente de estación "pone en evidencia la falta de medios humanos y recursos públicos para garantizar el servicio y la seguridad".

Tal como ha relatado, los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, cuando este trabajador indicó a un usuario que pretendía viajar sin billete, que debía adquirirlo. Entonces, increpó al agente de estación y le propinó un puñetazo, por lo que tuvo que intervenir la Ertzaintza.

ELA ha recordado que lleva denunciando durante los últimos años el aumento de las agresiones al personal del transporte público, "la creciente gravedad" de estas y "el trato vejatorio que frecuentemente padece dicho personal".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X