Nuevo vuelo
Guardar
Quitar de mi lista

El aeropuerto de Loiu tendrá vuelos directos a Nueva York desde mayo con United Airlines

La compañía estadounidense conectará la capital vizcaína con la Gran Manzana tres veces a la semana.
Publicidad
20241010210946_loiu_
18:00 - 20:00
United Airlines ofrecerá desde mayo vuelos directos entre Bilbao y Nueva York

El aeropuerto de Loiu tendrá al final su tan deseado vuelo directo a Nueva York. La aerolínea estadounidense United Airlines, una de las más grandes del sector, ha anunciado que conectará la capital vizcaína con la Gran Manzana de mayo a septiembre, con una frecuencia de tres vuelos a la semana.

Esta conexión será la primera transoceánica con la que cuente el aeropuerto de Bilbao, aunque en algunas ocasiones sí han volado desde 'La Paloma' vuelos chárter con destino a América.

La compañía ha explicado que comenzará a operar esta línea sin escalas el 31 de mayo y que el aeropuerto neoyorquino que conectará con Bilbao será el de Newark.

Días y horarios

En concreto, United Airlines ofrecerá tres vuelos semanales con el aeropuerto de Loiu entre el 31 de mayo y el 23 de septiembre.

Las salidas desde Bilbao serán los miércoles, viernes y sábados a las 12:30 horas, mientras que los vuelos desde Nueva York-Newark serán los martes, jueves y sábados a las 21:45 horas, con llegada a Loiu a las 10:45 horas del día siguiente.

El servicio directo de temporada de United entre Bilbao y Nueva York/Newark se operará con aviones Boeing 757-200 y tendrá un total de 176 asientos.

Los billetes ya se pueden adquirir, a partir de 749 euros.

Una aspiración que viene de largo

El director del Aeropuerto de Bilbao, Iván Grande, ha considerado una "magnífica noticia" el anuncio de United Airlines. "Es una ruta que llevábamos trabajando mucho tiempo y podemos estar muy contentos del trabajo conjunto realizado por las instituciones y por AENA", ha manifestado, en unas declaraciones facilitas por el gestor aeroportuario.

Por su parte, United Airlines ha señalado que Bilbao es un "núcleo de arquitectura, cultura y gastronomía" y que ofrece "experiencias vanguardistas" como "visitar el icónico Museo Guggenheim" y "disfrutar de los famosos pintxos vascos".

Destaca además la cercanía de "increíbles destinos costeros como Getxo y Donostia-San Sebastián".

United Airlines ha enmarcado la creación de esta nueva línea en la mayor expansión internacional de su historia, con nuevos destinos desde Nueva York o Washington a ciudades como Madeira (Portugal), Ulan Bator (Mongolia) o Dakar (Senegal).

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X