EPA
Guardar
Quitar de mi lista

La tasa de paro baja al 7,6 % en Euskadi, la más baja en un tercer trimestre desde 2008

Por su parte, Navarra sumó en el tercer trimestre de este año un total de 313.400 personas ocupadas, 400 menos (0,12 %) que el trimestre anterior pero 9900 más (3,15 %) que en el mismo período de 2023.
Langabezia
EITB MEDIA

El número de ocupados en el tercer trimestre de 2024 en la Comunidad Autónoma Vasca ha bajado en 41 900 personas hasta alcanzar los 971 700 trabajadores, mientras la cifra de parados descendió en 9400 y la tasa baja hasta el 7,61 %.

Con estas cifras, Euskadi es la primera comunidad con mayor pérdida de empleo en términos porcentuales (-4,13 %) en relación a los tres meses anteriores y la segunda en números absolutos después de la Comunidad Valenciana, que perdió 42 300 ocupados.

Euskadi pasa a situarse como la tercera comunidad con la tasa de paro más baja tras Illes Balears (6,17 %) y Cantabria (7,17 %).

Por territorios, Gipuzkoa cuenta una tasa de paro del 5,85 %; la de Álava es del 9,40 % y la de Bizkaia del 8,08 %.

Por su parte, Navarra sumó en el tercer trimestre de este año un total de 313 400 personas ocupadas, 400 menos (0,12%) que el trimestre anterior pero 9.900 más (3,15 %) que en el mismo período de 2023. El paro subió en 1.100 personas (4,31 %) hasta sumar 26.200 en Navarra, 5.400 menos (17,02%) que hace un año.

Estos datos revelan una tasa de actividad del 59,35 en Navarra, con una tasa de paro del 7,72.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más