BALANCE
Guardar
Quitar de mi lista

Repsol gana 1792 millones de euros hasta septiembre, un 36 % menos, por el bajo precio del gas y del petróleo

La deuda neta del grupo al cierre del trimestre se incrementó a 5532 millones de euros, mientras que la liquidez del grupo al concluir el mismo periodo se situó en 9528 millones de euros.
repsol_gasolindegia_bilbo_EFE
Una gasolinera de Repsol en Bilbao. Foto de archivo: EFE

La compañía energética Repsol obtuvo un beneficio neto de 1792 millones de euros hasta septiembre, cerca de un 36 % menos que en los nueve primeros meses del año anterior, ante los bajos precios del crudo y del gas y unos menores márgenes industriales.

Según ha comunicado este jueves la compañía al regulador bursátil español, el resultado ajustado, que mide específicamente el funcionamiento de los negocios, alcanzó los 2684 millones de euros, un 30 % menos que los 3816 millones de un año antes.

También evolucionó a la baja el resultado bruto de explotación o Ebitda, que cayó un 22,6 %, hasta los 5565 millones de euros. El Ebitda es un indicador financiero que muestra los resultados de la empresa antes de pagar intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

Los resultados se han visto impactados por los precios energéticos, que en el caso del crudo Brent —de referencia en Europa— experimentaron volatilidad en estos tres primeros trimestres, con una media de 82,8 dólares por barril.

Por otra parte, los precios de la electricidad en España fueron un 43 % inferiores a los del año pasado.

La deuda neta del grupo al cierre del trimestre se incrementó a 5532 millones de euros, mientras que la liquidez del grupo al concluir el mismo periodo se situó en 9528 millones de euros (incluyendo las líneas de crédito comprometidas no dispuestas).

Más noticias sobre economía

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más