Vino
Guardar
Quitar de mi lista

Bodegas Marqués de Riscal logra el premio a la mejor bodega y viñedo del mundo

Por su parte, la también alavesa Bodegas Ysios se ha alzado en cuarta posición en el certamen internacional World’s Best Vineyards.
orain-default-image

Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, ha sido elegida como la mejor bodega y viñedo del mundo en el certamen internacional World's Best Vineyards.

La DOCa Rioja, de la que forman parte las comunidades riojana, vasca y navarra, ha indicado este martes, en una nota, que ha sido la denominación de origen con más representación en el listado de mejores viñedos y bodegas del mundo, con 6 entre las 100 más destacadas y 5 entre las 50 primeras.

De esta manera, se ha subrayado que, internacionalmente, la DOCa Rioja se consolida también como referencia, siendo una de las tres regiones del mundo más laureadas.

Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, situadas en el municipio alavés de Elciego, ha logrado el primer puesto tras quedar en segundo lugar en la edición anterior. Por su parte, Bodegas Ysios, de Laguardia (Álava), se ha alzado con la cuarta posición, frente a la 71 del año pasado.

Marqués de Riscal formará parte del Salón de la Fama, formado por todos los viñedos que han encabezado la encuesta anual de los mejores viñedos del mundo y que ya no son elegibles para ser votados en nuevas ediciones de la lista.

La DOCa ha añadido que el fallo del jurado del certamen, dado a conocer este lunes en Syssex (Reino Unido), ha consagrado la excelencia de Rioja, que trasciende la calidad de sus vinos y la imprime también en el desarrollo de su actividad enoturística.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

pentsiodunak gasteiz manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves

Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X