PRESUPUESTOS VASCOS
Guardar
Quitar de mi lista

D'Anjou: "No hay acuerdo con EH Bildu, la negociación entra en otra fase y seguiremos hablando"

El consejero de Hacienda y Finanzas, Nöel d' Anjou, ha señalado que aunque EH Bildu partiera de una posición "muy lejana" se ha acercado a las posiciones que ha planteado el Gobierno Vasco. Por ello, ha pedido "discreción" para poder seguir negociando.
noel d'anjou
El consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, Nöel d' Anjou, en una imagen de archivo. EFE

Una vez finalizado el plazo para presentar enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco, y tras confirmarse que EH Bildu no ha enmendado a la totalidad las cuentas, el consejero de Hacienda y Finanzas, Nöel d' Anjou, EH Bildu ha afirmado que aunque, a día de hoy, no haya acuerdo con la coalición soberanista, "la negociación entra en una nueva fase y seguiremos hablando".

En una rueda de prensa, d' Anjou ha puesto en valor que el primer presupuesto del gobierno del lehendakari Imanol Pradales tendrá enmiendas a la totalidad "de tan solo el 10 % del Parlamento Vasco".

Según el consejero de Hacienda y Finanzas, aunque EH Bildu partiera de una posición "muy lejana" durante la negociación se ha acercado a las posiciones que ha planteado el Gobierno Vasco. "Es necesario la discreción para que podamos seguir negociando", ha añadido.

El consejero d' Anjou ha asegurado que el Gobierno Vasco va a poner "toda la carne en el asador" y ha pedido a EH Bildu "estar a la altura" de las circunstancias.

Sobre los otros dos partidos con los que han mantenido conversaciones, PP y Sumar, ha afirmado que los primeros "no han mostrado interés negociador", y que los segundos se descolgaron por una "cuestión política e interés ideológico".

20241129113304_laura-garrido-presupuestos_
18:00 - 20:00
20241129120446_sumar-presupuestos_
18:00 - 20:00

Más noticias sobre economía

Cargar más