Álava
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco investigará si las razones de Guardian para cerrar su planta en Llodio son justificadas

La empresa, que da trabajo a 171 personas, ha argumentado que el cierre se produce debido a que "el estado de desgaste del horno" de la planta y el "imprevisto daño crítico" en la pared de carga, impide a la compañía "seguir operando de manera segura y fiable".
El vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres. Foto: EFE
El vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres. Foto: EFE

El vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, ha mostrado su preocupación por el anuncio del cierre de la planta de la multinacional Guardian en Llodio (Álava), y ha anunciado que su departamento estudiará si concurren las causas especificadas por la empresa en la comunicación inicial para el despido de la plantilla y la clausura de la fábrica.

Torres ha recordado que el anuncio de cierre de la empresa, que da trabajo a 171 personas, afecta a una comarca "que ya ha sufrido otros cierres importantes".

Según ha afirmado, "ahora se abre un periodo en el que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr que esta empresa pueda, con otros socios, mantener la actividad y el proyecto empresarial en Euskadi".

Tras explicar que el Gobierno Vasco "ya está trabajando en buscar una solución al conflicto sobre la base de un nuevo proyecto empresarial sólido y de futuro", ha anunciado que el Departamento de Economía, Trabajo y Empleo "vigilará de forma rigurosa, a través de la Inspección de Trabajo, que se cumple la legislación vigente en cuanto a la tramitación de los expedientes de regulación de empleo y el desarrollo del periodo de consultas".

Del mismo modo, ha añadido que su departamento estudiará si concurren "las causas especificadas por la empresa en la comunicación inicial para el despido y el cierre anunciado".

La empresa, a través de un comunicado oficial, ha argumentado que el cierre se produce debido a que "el estado de desgaste del horno" de la planta y el "imprevisto daño crítico" en la pared de carga, impide a la compañía "seguir operando de manera segura y fiable".

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X