PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: OPE de policías locales, Trump, un mes en el poder, y homenaje a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Tres polícias municipales de San Sebastián, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Tres polícias municipales de San Sebastián, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves, 20 de febrero de 2025:

- OPE de policías locales: Los ayuntamientos de Zumaia, Getaria y Azpeitia pondrán en marcha una Oferta Pública de Empleo Conjunta de Policías Locales para "reforzar un modelo de policía municipal cercano y comunitario adaptado a las necesidades de la ciudadanía". Una de las razones que justifican la puesta en marcha de este proceso es que los policías locales elegidos a través de Arkaute, "en muchas ocasiones, renuncian de forma inmediata a la plaza para desplazarse a otros pueblos o capitales". En el proceso de selección se valorarán especialmente el conocimiento de la localidad y el uso del euskera.

- Trump, un mes en el poder: El primer mes del segundo mandato de Donald Trump en la Casa Blanca ha estado marcado por una serie de decisiones políticas y económicas que han sacudido tanto el panorama nacional como internacional. Desde medidas drásticas en política exterior hasta controvertidas reformas internas, el regreso de Trump al poder ha reavivado tensiones diplomáticas, generado incertidumbre en los mercados y polarizado aún más a la sociedad estadounidense.

- Homenaje a Pirritx, Porrotx eta Marimotots: La Asociación Cultural Maite Zaitut ha organizado "Maite Zaitut", presenta la fiesta homenaje para reconocer la trayectoria y la aportación de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots. La cita será el 3 de mayo en el Bizkaia Arena-BEC! de Barakaldo. El objetivo es agradecer el gran regalo que han hecho a la sociedad vasca.

Te puede interesar

Varias vacas comen en la Ganadería El Molino, a 19 de enero de 2022, en Karrantza, Vizcaya, Euskadi,
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ENBA pide medidas ante la "preocupante situación del sector" de la carne Eusko Label

En los últimos 5 años el número de explotaciones de ganado vacuno Eusko Label ha bajado un 25 %. Los productores advierten de que el aumento de los costes y el descenso de la rentabilidad ponen en peligro el futuro del sector, ya que los costes añadidos en la producción hacen que la rentabilidad sea mínima, y que muchos ganaderos tengan que vender su carne fuera de Euskadi.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aranburu (LAB) apuesta por "aunar fuerzas" y adoptar "medidas de más calado" ante la propuesta de ELA sobre la negociación en euskera

La coordinadora general del sindicato LAB, Garbiñe Aranburu, ha valorado positivamente el planteamiento de ELA, asegurando que todas las iniciativas que vengan a mejorar "serán bienvenidas". No obstante, ha advertido de que la negociación colectiva actual "necesita más euskera" y que, ante la ofensiva judicial y política, "hacen falta medidas de más calado".

Cargar más
Publicidad
X