expediente de regulación
Guardar
Quitar de mi lista

Conservas Zizzo de Mutriku despedirá a toda su plantilla, 17 trabajadoras

La empresa conservera presentó un expediente de regulación de empleo, que ha concluido sin acuerdo, y ha informado que realizará los despidos el 20 de marzo.

Conservas Zizzo despedirá a las 17 personas que trabajan en la empresa, casi todas mujeres, el próximo jueves 20 de marzo tras concluir sin acuerdo el expediente de regulación de empleo.

En un comunicado, el sindicato ELA ha señalado que la empresa conservera de Mutriku presentó un expediente de regulación de empleo, y ha informado que "realizará los despidos el 20 de marzo".

Además, ha denunciado que los trabajadores "quedarán sin cobrar parte de la indemnización que se les adeuda, y también tendrán que recurrir al Fogasa para poder cobrar su sueldo y finiquito".

Según ELA, "la mala gestión de los últimos años ha llevado a la empresa a entrar en situación de preconcurso en enero de 2025, y a presentar posteriormente un expediente que afecta a toda la plantilla". "Las negociaciones no han servido para garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales de las trabajadoras, ni para llegar a un acuerdo sobre indemnizaciones y salarios, terminando el proceso sin acuerdo", ha finalizado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

pentsiodunak gasteiz manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves

Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X