Los hinchas ingleses ya buscan hotel en Vitoria, Donostia y Santander para acudir a la final de Bilbao
Quedan nueve días para que Bilbao acoja la final de la Europa League y se siguen ultimando los detalles del dispositivo de seguridad. Se trata de un evento va a congregar un gran número de personas por lo que su efecto se deja notar también en Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Santander. Llegarán 30 000 británicos con entrada, pero se espera que lleguen muchos más sin ella. Con las entradas agotadas, la reventa se sitúa ya entre los 1000 y 4000 euros.
Las páginas web del Reino Unido ya lo dejan claro y a falta de nueve días para la final de la Europa League los hoteles de la capital vizcaína están casi completos, y la escasa oferta es muy cara. La ocupación hotelera en Bilbao para el 21 de mayo es del 97 % y las pocas habitaciones que se ofertan para esas fechas rondan los 1200 euros la noche.
No obstante, Joseba Goirigoilzarri, representante de 'Destino Bilbao', considera que "los precios de los hoteles y apartamentos han subido, pero dentro de la normalidad". "Las tarifas que estamos viendo hoy en Booking.com no es lo válido, es decir, no son esos precios a los que se ha vendido la ciudad, ni muchísimo menos", ha asegurado. "La gente no paga lo que sea, la gente no es tonta, sabe lo que paga, por lo que paga y cómo lo paga", ha agregado.
Así las cosas, San Sebastián, Vitoria y Santander son las opciones que se les ofrecen a los hinchas ingleses. Sin embargo, los establecimientos hoteleros de la capital alavesa rozan también el 97 % de ocupación para esas fechas, y los de la capital guipuzcoana el 94 %.
Por otro lado, las agencias de viaje preparan vuelos chárter que puedan traer a los miles de aficionados del Manchester United y del Tottenham Hotspur. Varios autobuses los recogerán en los aeropuertos de Bilbao, Donostia, Vitoria y Santander para después llevarlos a su correspondiente fan zone, en Amezola o parque Etxebarria.
Te puede interesar
El euríbor cierra julio en el 2,855 %, su nivel más alto desde septiembre de 2024
En comparación con junio, la tasa ha subido en 6 puntos básicos.
La inflación de la eurozona sube una décima en julio, hasta el 2,9 %
Eurostat publica que la tasa interanual alcanza en julio un 3,8 % en España, dos décimas más que en junio, y un 2,4 % en Francia, cuatro décimas más que el mes anterior. La energía volvió a ser el componente con mayor inflación.
La plantilla de las gasolineras Moeve de Gipuzkoa inicia un ciclo de huelgas que persigue mejorar sus condiciones laborales
El primer paro, que afécta a 16 estaciones de servicio, comenzó el jueves a las 22:00 horas y finalizará este domingo. Como parte de las movilizaciones, este viernes se han concentrado en la estación de servicio de la AP-8, en Oiartzun.
La gasolina y el diésel suben más de seis céntimos por litro, por el aumento del impuesto que grava los carburantes
Llenar un depósito medio cuesta ya 8,5 euros más en el caso de la gasolina y casi 16 euros más en el del diésel que hace un año, en plena operación salida de agosto.
Herido muy grave un hombre de 38 años tras sufrir un accidente laboral en una empresa conservera de Villafranca
Por causas que de momento se desconocen, al trabajador le ha caído encima agua hirviendo y ha sufrido quemaduras que afectan al 80 % de su cuerpo.
Euskadi estudiará la compra conjunta de forrajes ante las escasez de pastos por la sequía
Representantes del sindicato ENBA y de la Unión Agroganadera de Álava (UAGA) se han reunido en Lakua con el Gobierno Vasco para analizar la evolución y afección de la sequía en el primer sector.
Tubos Reunidos triplica sus números rojos y pierde 88,19 millones en el primer semestre de 2026
La compañía atribuye este resultado negativo a la caída del negocio provocada por los aranceles internacionales y a las movilizaciones en sus plantas durante la negociación del ERE.
La compraventa de vivienda sube un 8,2 % en Navarra y cae un 13,6 % en Euskadi durante el mes de mayo
Según el Consejo General del Notariado, el precio de la vivienda en Navarra se ha encarecido un 13,5 %, mientras en Euskadi se mantiene estable.
BBVA gana 6051 millones hasta junio, un 11 % más, impulsado por los ingresos recurrentes y el aumento de los créditos
La entidad anuncia un nuevo programa extraordinario de recompra de acciones por valor de 2000 millones de euros, cuyo primer tramo, de 1000 millones, comenzará el 5 de agosto.
El IPC interanual en el Estado español repunta hasta el 3,5 % por la subida de combustibles y electricidad
La inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), ha aumentado una décima, hasta el 3 %.