FRAUDE
Guardar
Quitar de mi lista

Investigada en Bizkaia una mujer por estafar 46.000 euros en la RGI

La Ertzaintza cree que el fraude comenzó en noviembre de 2020, y que afecta a la RGI y a la Prestación Complementaria de Vivienda.
Sede de Lanbide en Bilbao. Foto: EFE
Sede de Lanbide en Bilbao. Foto: EFE

La Ertzaintza ha abierto diligencias como investigada a una mujer en Bizkaia por estafar 46.380 euros en las prestaciones de la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda.

Lanbide remitió a principios de año un informe a la Ertzaintza en Bizkaia sobre una serie de irregularidades cometidas por una beneficiaria en la recepción de la prestación de la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda.

La Ertzaintza realizó diferentes consultas, tanto con organismos autonómicos como estatales e internacionales, que permitieron confirmar que se había venido produciendo un fraude a Lanbide desde noviembre de 2020, por un importe de 46.380 euros.

Por ello, abrió diligencias como investigada a la mujer que cometió esta estafa y trasladó el caso a la Justicia.

 

Te puede interesar

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X