La hostelería vizcaína tilda de "artificial y desinformada" la polémica por los precios hoteleros en Bilbao
El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, ha afirmado que la polémica por los altos precios de los hoteles en Bilbao cara a la final de la Liga Europa de fútbol entre el Manchester United y el Tottenham es "artificial y desinformada".
"No es cierto lo que se está diciendo" sobre el incremento de los importes, ha enfatizado, a la vez que ha instado a llevar a cabo "una investigación periodística que profundice más que el hecho de entrar en una web y ver el precio de determinadas habitaciones".
Según ha dicho, "más allá del coste de una o dos habitaciones, lo interesante es ver el precio medio del total", que según ha mantenido, se sitúa en unos 400 euros en un hotel de 4 estrellas en la capital vizcaína.
"Eso indica que hay tarifas más altas y más bajas, pero ese precio medio no está fuera del mercado, ni siquiera se puede decir que es caro comparado con otras ciudades que han albergado este evento u otro parecido".
Respecto al nivel de ocupación de los hoteles en Bilbao en los días cercanos al partido ha señalado que es del 100 %, aunque ha recordado que la capital vizcaína dispone de 5.000 camas regladas en hoteles, y se prevé que puedan llegar unos 80.000 aficionados ingleses.
Ha indicado que tienen constancia de que "una parte importante de esas personas", cuya cifra desconoce en este momento, se han desplazado para pernoctar a otros municipios vizcaínos o alaveses y guipuzcoanos.
En estos datos no ha incluido los pisos y habitaciones turísticas porque "esa estadística no está clara; no se controla si en una vivienda entran cuatro o diez personas; es un agujero negro que algún día tendrán que controlar".
En relación a los restaurantes y bares, Sánchez ha asegurado que se prevén días "de actividad y consumos muy, muy altos", y en los relativo a los precios de este sector ha asegurado que desde la asociación o cualquier otra instancia "no se pueden indicar ni articular".
"Los precios y el mercado son libres, y no se puede hacer concertación", ha puntualizado.
Te puede interesar
CEBEK considera la conflictividad laboral "contraria al progreso social"
El presidente de la patronal vizcaína CEBEK, Guillermo Buces, ha considerado la conflictividad laboral "contraria al progreso social" y ha llamado a todos los sindicatos a sentarse con los empresarios a acordar un cambio del modelo de relación entre ellos.
ELA, LAB y ESK reúnen este viernes a la plantilla de Tubos Reunidos tras el concurso de acreedores
El objetivo de la asamblea es trasladar al conjunto de la plantilla una valoración de la coyuntura y proponer líneas de actuación para esta nueva fase del conflicto laboral, en un contexto marcado por la huelga indefinida y la reciente declaración del concurso de acreedores de la empresa.
Interinok Taldea insiste en que los trabajadores en fraude deben ser fijados y no indemnizados
El Tribunal Supremo decide que el abuso de temporalidad sólo debe convertirse en empleo fijo si se supera una oposición. Egoitz Markaida, portavoz de Interinok Taldea, explica que cada trabajador en esta situación deberá recurrir su situación personal.
Cuerpo asegura que el Gobierno de España explorará "todas las vías" para buscar la viabilidad de Tubos Reunidos
Respondiendo a la pregunta realizada por el senador de EH Bildu Josu Estarrona, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha asegurado que el Gobierno analizará "en las próximas semanas" la situación de Tubos Reunidos, actualmente en concurso de acreedores, y se ha comprometido a explorar "todas las vías legales" para buscar la viabilidad de una empresa que considera "estratégica".
Cómo pedir la ayuda para la emancipación
Los jóvenes vascos de 23 a 29 años ya pueden solicitar la ayuda Emantzipa.
El juez cita al administrador concursal de Tubos Reunidos, a la empresa y a los sindicatos para el próximo día 26
Un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha declarado a siete sociedades del grupo Tubos Reunidos en concurso voluntario de acreedores, y ha nombrado como administrador concursal a PKF Attest Concursal S.L.P.
El TS falla que el abuso de temporalidad sólo debe convertirse en empleo fijo si se supera una oposición
Argumenta que hacer fijos a empleados públicos que encadenen contratos temporales sin aprobar una prueba "vulneraría la Constitución". Esta sentencia del Supremo pone fin a las aspiraciones de miles de trabajadores contratados durante años de manera temporal por las administraciones públicas, que esperaban que su relación laboral se declarara fija sin haber pasado por una prueba selectiva previa.
La dirección de Tubos Reunidos habilita desde hoy un servicio de autobús para acceder a la fábrica "en condiciones de seguridad"
Esta medida había sido solicitada por los convocantes de la asamblea del pasado jueves —un cuarto de la plantilla— que, en referéndum, expresaron su postura contraria a la continuidad de la huelga indefinida, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida.
Un trabajador resulta herido grave tras ser arrollado por un tren en Manzanos (Álava)
El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido, pero se ha restablecido de forma gradual pasadas las 16:00 horas.
La nueva planta de Etorki y Lana en Murga triplicará su producción de madera aserrada y creará 100 empleos
Etorki y Lana son dos cooperativas que decidieron fusionarse este año, suman en conjunto más de 300 trabajadores y tiene una facturación de 150 millones de euros. La planta ha contado con una ayuda del Gobierno Vasco de 12,8 millones de euros, el 20 % de la inversión.