Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Serveo reduce de 22 a 14 los despidos del ERE y la plantilla va a la huelga

La compañía negociará individualmente con cada trabajador despedido si acepta una indemnización de 29 días por año sin límite de mensualidades o 33 días por año con 24 mensualidades.
Concentración de trabajadores de Serveo en Basauri (Bizkaia)



REMITIDA / HANDOUT por CCOO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

14/8/2025
Imagen de archivo de una concentración de la plantilla. Foto: Europa Press

La plantilla de Serveo en Basauri (Bizkaia), subcontrata encargada del mantenimiento de Bridgestone, ha iniciado este lunes una huelga indefinida al rechazar las condiciones del ERE ofertadas por la empresa, que ha reducido de 22 a 14 los despidos (de una plantilla total de 39 empleados), al proponer ocho recolocaciones con incentivos por desplazamientos a otros centros de trabajo.

Según han informado fuentes de CC. OO., tras acabar este lunes el periodo de consultas del ERE, el sindicato firmará mañana su disconformidad con el expediente y la empresa entregará este próximo jueves las cartas de despido.

La compañía negociará individualmente con cada trabajador despedido si acepta una indemnización de 29 días por año sin límite de mensualidades o 33 días por año con 24 mensualidades. Anteriormente, la dirección ya había rechazado la posibilidad de ofrecer prejubilaciones (que afectarían a seis trabajadores).

Además, ha propuesto ocho recolocaciones, con un incentivo de 100 euros para los que se deban desplazar a más de 20 kilómetros, en las instalaciones de la Acería del Sestao, en Trápaga o en la Policía de Basauri.

Los sindicatos han rechazado esta propuesta, por lo que han llamado a la huelga, y la plantilla se concentrará a las 06:00 de la mañana de este martes en el puente de entrada a la fábrica de Bridgestone, en Basauri.

Las secciones sindicales de CC. OO. y UGT en Bridgestone de Basauri han denunciado que, tras solo dos horas desde el inicio de la huelga de Serveo en rechazo al ERE, han detectado a operarios de Bridgestone realizando tareas propias del personal de subcontrata "para evitar que la producción se detenga".

Te puede interesar

PAMPLONA, 24/11/2025.- Los cerca de 5.000 trabajadores y trabajadoras del sector de transporte de mercancías por carretera en Navarra están llamados desde esta pasada noche y durante la jornada de hoy a sumarse a una huelga convocada por los sindicatos para presionar el avance en las negociaciones de un convenio que llevar sin renovarse 17 años. UGT, CCOO, ELA y LAB han convocado una concentración en la ciudad del transporte de Imarcoain para exigir el "desbloqueo" de la negociación del convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera y "unas condiciones dignas, justas y equilibradas para las personas trabajadoras del sector". Se ha registrado un pequeño altercado en la rotonda norte de la Ciudad del Transporte y la Guardia Civil ha identificado al menos a uno de los manifestantes que impedían el acceso de camiones a la autopista. EFE/ Jesús Diges
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El transporte de mercancías se moviliza en Navarra en demanda de un nuevo convenio

Los sindicatos convocantes (UGT, LAB, CCOO, ELA) han recordado que el convenio del sector en Navarra, que ampara a unos 5000 trabajadores, data de hace 17 años y as negociaciones con la patronal, ANET, para su renovación se encuentran "bloqueadas", por lo que esta jornada pretende presionar un cambio a favor de nuevas reuniones que, por el momento, no se han solicitado.

BILBAO, 21/11/2025.- El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ha protagonizado este viernes en Bilbao el primer encuentro del Foro Gran Vía, en el que ha compartido su visión sobre los retos y oportunidades de la economía europea. EFE/ Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

De Guindos dice que la economía de zona euro va mejor de lo esperado y ve adecuado el nivel de tipos de interés

El vicepresidente del BCE ha asegurado que la economía española, en relación al crecimiento, "lo está haciendo bien", con un nivel próximo al 3 %, muy superior al que, en estos momentos, proyecta de media la CE para la zona euro (1,3 % este año). Ha señalado que ese crecimiento está basado en un aumento "muy importante" de la población, debido a la inmigración, y advierte de que "la regulación está limitando la oferta de vivienda en alquiler" necesario para responder a la fuerte demanda actual.

Cargar más
Publicidad
X