El consejo del Sabadell ve insuficiente la oferta de BBVA y recomienda no acudir a la opa
El consejo de administración del Banco Sabadell rechaza por unanimidad la opa de BBVA por la entidad, al considerar la oferta insuficiente, por lo que recomienda a sus accionistas no aceptarla.
Así se ha manifestado el Consejo de Administración del Sabadell, después de que el pasado día 5 de septiembre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobará la citada opa.
El consejo de administración de Banco Sabadell explica que la opa "hostil", incluye una oferta que "no recoge adecuadamente el valor intrínseco de las acciones del banco", "infravalorando muy significativamente" el proyecto de Banco Sabadell y sus perspectivas de generación de rendimientos para el accionista en solitario.
Considera que la contraprestación es "insuficiente, está lejos del valor fundamental de Banco Sabadell y carece de una prima de control sobre dicho valor".
En un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración cree que la mejor opción para los accionistas de Banco Sabadell es no aceptar la OPA y sostiene que la contraprestación ofrecida (de una acción de BBVA y un pago en efectivo de 0,70 euros por 5,5483 acciones Sabadell) es "insuficiente", "está lejos del valor fundamental de Banco Sabadell y carece de una prima de control sobre dichos valores".
Recalca que la contraprestación actual es "más desfavorable que la ofrecida por BBVA en su propuesta unilateral de fusión de 30 de abril de 2024", y que ya rechazó el consejo de Banco Sabadell.
"El consejo confía plenamente en la estrategia de crecimiento de Banco Sabadell y en la capacidad de cumplir sus objetivos financieros, y es de la opinión de que la oferta destruye valor para los accionistas de Banco Sabadell", agrega, antes de defender que su estrategia en solitario "generará un mayor valor y superiores distribuciones" para sus accionistas.
El informe que contiene la opinión del consejo se ha aprobado con el voto a favor de todos los consejeros de la entidad, excepto David Martínez Guzmán, accionista también del banco, que se ha abstenido, sin perjuicio de su conformidad con la opinión de rechazar la oferta y no recomendarla.
Te puede interesar
ELA pide a Pradales un plan de choque para reforzar servicios públicos y critica su "inacción" respecto el SMI vasco
El secretario general de ELA, Mikel Lakuntza, ha planteado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de un "cambio de rumbo" en las políticas públicas, "un plan de choque" para revertir el "deterioro" de los servicios públicos, y que abandone su "inacción" para empezar a presionar a la patronal con el fin de lograr un salario mínimo vasco.
La flota de Ondarroa pide al Ministerio español de Pesca soluciones tras cuatro semanas amarrados
El gerente de la flota de altura, Mikel Ortiz, ha precisado que, de media, los barcos están perdiendo "del orden de 20 000 euros a la semana si salen al día de hoy a pescar".
LAB dice que el Gobierno de Pradales "ha suspendido" en políticas a favor de la clase trabajadora
La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, cuestiona la credibilidad de la ronda de reuniones con el lehendakari, y ha reclamado a Imanol Pradales que retire la ley para institucionalizar el diálogo social.
La intersindical de EHU denuncia que la nueva Ley de Universidades refuerza a las universidades privadas
Los sindicatos han mostrado preocupación por la nueva Ley de Universidades y han denunciado que facilita a las universidades privadas el acceso al dinero público, en detrimento de EHU. Según la intersindical, la infrafinanciación es el "problema más grave" de EHU.
Convocan una jornada de huelga el 7 de octubre en el comercio del metal de Bizkaia, por un nuevo convenio
Los sindicatos ELA, UGT, CC. OO. y LAB reclaman salarios actualizados conforme al IPC, así como una reducción de jornada que esté cerca de las 1725 horas anuales de otros convenios del comercio de Bizkaia.
Los trabajadores de las gasolineras de Gipuzkoa salen a la calle en defensa del nuevo convenio laboral
Trabajadores de las gasolineras de Gipuzkoa se han concentrado hoy ante la sede del Consejo de Relaciones Laborales para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio. Se quejan de que tras dos años de proceso, la patronal no muestra voluntad negociadora. Si no hay acuerdo, han anunciado que podrían aumentar las protestas.
La Rioja Alavesa registra la vendimia más temprana de su historia, marcada por el cambio climático
Gracias a las altas temperaturas y a la ausencia de lluvias, apenas se han registrado enfermedades fúngicas y la calidad de la uva es "excepcional". Sin embargo, estas condiciones meteorológicas han elevado la graduación alcohólica, que tendrá que ser "compensada en bodega".
Una incidencia con las baterías paraliza la producción de coches eléctricos en Volkswagen Navarra
El proveedor, ubicado en Noáin, ya ha solucionado el problema y está produciendo con normalidad, según Volkswagen Navarra, que espera retomar la actividad “enseguida”.
CC. OO. expone a Pradales sus "cautelas" ante ciertas transferencias que "afectan a muchos trabajadores"
El secretario general de CCOO Euskadi, Santiago Martínez, ha defendido ante el lehendakari el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika, aunque ha expresado sus "cautelas" ante algunas transferencias, como las del Fogasa o las pensiones, que afectan a muchos trabajadores y que, ha subrayado, "hay que hacer bien", aunque sea "un poco más despacio".
UGT defiende ante Pradales que los beneficios de las empresas se trasladen a los salarios
El presidente de la comisión gestora de UGT Euskadi, José Manuel 'Tximi' López, ha reclamado al lehendakari que la buena marcha de la economía vasca se traduzca también en mejoras salariales. Tras reunirse con Imanol Pradales, ha pedido además al Gobierno Vasco que medie para que la patronal se siente a negociar un salario mínimo vasco a través de los convenios.