Energía
Guardar
Quitar de mi lista

Petronor inicia la construcción del electrolizador de 100 MW que funcionará en 2029

18:00 - 20:00

Petronor ha empezado a construir en la refinería de Muskiz (Bizkaia) un electrolizador de 100 megavatios (MW) que evitará que se liberen hasta 167 000 toneladas de CO2 al año, con una inversión de 292 millones de euros y que entrará en funcionamiento el primer semestre de 2029.

Te puede interesar

GRAFCAV7646. BILBAO, 12/12/2025.- Un momento de la concentración ante el ambulatorio de Basurto , en Bilbao convocada por el Sindicato Médico de Euskadi en el cuarto día de huelga del colectivo. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sanidad y sindicatos llegan a un acuerdo para aprobar un nuevo Estatuto Marco, pero el Sindicato Médico de Euskadi rechaza sumarse

El texto pactado termina con las guardias de 24 horas, reduciéndolas a 17, instaura oposiciones cada dos años y procedimientos de movilidad voluntaria abiertos y anuale y limita el horario semanal a 45 horas, entre otros avances. Fuentes del Sindicato Médico de Euskadi han asegurado que no se sienten "representados" por el acuerdo por lo que, previsiblemente, se mantiene la convocatoria de huelga de una semana al mes desde el 16 de febrero.

Cargar más
Publicidad
X