Borrasca Leonardo en Andalucía
Guardar
Quitar de mi lista

Mercedes Benz parará su producción este sábado por la falta de suministros provocada por la borrasca

En su comunicación explica que las circunstancias meteorológicas "excepcionalmente adversas" están ocasionando una paralización del tráfico marítimo en el estrecho de Gibraltar. Por ello, ha decidido paralizar "de manera excepcional" la actividad en el turno de mañana del sábado en montaje final.
MERCEDES BENZ VITORIA GASTEIZ EFE
La planta de Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz

La planta de Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz va a parar su producción el próximo sábado debido a los problemas de suministros de componentes que están teniendo como consecuencia de la borrasca Leonardo.

La dirección de la mayor fábrica de Euskadi, que da trabajo directo a unos 5000 operarios, comunicó el jueves a los sindicatos y al conjunto de la plantilla esta decisión.

En su comunicación explica que las circunstancias meteorológicas "excepcionalmente adversas" están ocasionando una paralización del tráfico marítimo en el estrecho de Gibraltar, lo que está provocando un "colapso de la cadena de suministro logística".

Ante esta falta de suministros Mercedes Benz ha decidido paralizar "de manera excepcional" la actividad en el turno de mañana del sábado en montaje final.

La empresa está trabajando para intentar garantizar la llegada de los suministros con el fin de que la actividad se reanude con normalidad el próximo lunes. 

En el Estado español también ha sucedido lo mismo en otrs empresas. Es el caso de la planta de fabricación de vehiculos Stellantis en Vigo o las de Opel, Peugeot y Citroen en Zaragoza.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X