CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Trabajadores de Tubos Reunidos cortan Sabino Arana y afectan a las entradas y salidas de Bilbao

La protesta coincide con el último día para confirmar las bajas voluntarias del ERE y con las denuncias sindicales por presiones de la empresa.
Imagen de la protesta de trabajadores de Tubos Reunidos en Bilbao Imagen de la protesta de trabajadores de Tubos Reunidos en Bilbao. Foto: EITB Media

Trabajadores de Tubos Reunidos han cortado la avenida Sabino Arana de Bilbao, una de las principales vías de acceso a la ciudad, en el marco de las movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa.

El corte está generando importantes problemas de tráfico en ambos sentidos, en un punto clave de acceso a la ciudad, lo que ha obligado a desviar la circulación y ha provocado retenciones en la zona.

La protesta se produce, además, en un momento clave del proceso. Los trabajadores que se han acogido a las bajas voluntarias tienen de plazo hasta el final del día para confirmar telemáticamente su decisión, después de que la empresa haya comunicado que en esta fase se han superado las 301 salidas inicialmente previstas.

Denuncian presión de la empresa

En este sentido, los trabajadores de Tubos Reunidos han denunciado que las adscripciones voluntarias para alcanzar las 301 salidas de la empresa no han sido por "libre decisión", sino "forzadas y tomadas bajo la presión, el miedo y el chantaje organizado por la dirección de la empresa.

Así lo han denunciado durante una concentración en el exterior del Palacio Euskalduna donde el BBVA, accionista de la compañía, celebraba su junta anual  de accionistas. 

Dos de los miembros del comité de empresa, integrado por ELA, LAB y ESK, han denunciado “la grave campaña de presión, manipulación y desinformación" que se está construyendo en torno a todo el proceso.

"Se quiere trasladar la idea de que el problema ya no existe y que quienes siguen oponiéndose, lo hacen contra la voluntad de la plantilla. Debemos decir con absoluta claridad que ese relato es falso, interesado y profundamente injusto", han indicado.

Así, desde el comité de empresa han remarcado que “no estamos ante un proceso voluntario, estamos ante una decisión empresarial que sigue teniendo exactamente el mismo contenido que el primer día".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X