Vivienda
Guardar
Quitar de mi lista

Urbagestión recula y acuerda que Maricarmen pueda volver de alquiler a su casa

Ambas partes se han reunido este lunes en la sede de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS Madrid) para llegar a un acuerdo, que ha quedado pendiente de que la propia Maricarmen lo ratifique.

FOTODELDÍA MADRID (ESPAÑA), 23/09/2026.- Maricarmen, una anciana de 87 años (c) tras ser desahuciada este miércoles de su vivienda en la calle del Alcalde Sainz de Baranda, en el madrileño distrito de Retiro. EFE/ Fernando Villar
Maricarmen tuvo que ser trasladada al hospital tras el desahucio.

La familia de Maricarmen, su abogada, el Sindicato de Inquilinas de Madrid y Urbagestión Desarrollo e Inversión SL, la empresa propietaria del piso del que fue desahuciada el pasado miércoles, han alcanzado un acuerdo para que esta mujer de 87 años y con un 50 % de discapacidad pueda volver a su casa.

El acuerdo ha quedado pendiente de que la propia Maricarmen lo ratifique, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Madrid, que ha actuado como mediador.

Este ha sido el resultado de la reunión que las partes han mantenido en el Servicio de Intermediación del Alquiler del Ayuntamiento de Madrid, en la sede de Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) Madrid, que se ha prolongado durante cuatro horas y media desde poco después de las 17:00 horas hasta cerca de las 21:30 horas.

La consejera delegada de EMVS Madrid, Ana de Miguel, ha explicado que será un contrato con arreglo a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), de ocho años de duración, que no superará el 30 % de sus ingresos netos, al amparo del programa de intermediación del alquiler municipal. 

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X