Crímenes de guerra
Guardar
Quitar de mi lista

La Haya condena a 24 años de cárcel al exgeneral croata Ante Gotovina

El Tribunal Penal Internacional ha condenado a 18 años de cárcel a otro de los acusados por crímenes de guerra y lesa humanidad contra los serbios de Croacia, en 1995.

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha condenado al ex general croata Ante Gotovina a 24 años de prisión por crímenes de guerra y lesa humanidad contra los serbios de Croacia en 1995.

Gotovina, que fue detenido en Tenerife en 2005, ha mantenido su inocencia durante el juicio, en el que la defensa pidió su absolución y los fiscales una pena de 27 años de reclusión.

Los jueces han condenado a 18 años de prisión a otro de los acusados, el ex general Mladen Markac".

A la hora de determinar las condenas los jueces han considerado "la gravedad de los delitos, en especial el alto número de crímenes en una amplia región geográfica, y la vulnerabilidad de las víctimas", que en su mayoría eran ancianos, algunos de los cuales perecieron carbonizados en sus casas.

Los crímenes de guerra y lesa humanidad por los que han sido condenados los dos ex generales croatas se produjeron con el objetivo de expulsar a los serbios de la autoproclamada RepúblicaSerbia de Krajina.

Durante los ataques murieron unos 150 civiles serbios y entre 150.000 y 200.000 personas fueron deportadas.

Te puede interesar

Fotografía de archivo del 11 de diciembre de 2025 que muestra a la líder opositora venezolana María Corina Machado hablando durante una conferencia de prensa tras recibir el Premio Nobel de la Paz 2025, en Oslo (Noruega)
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Machado agradece a Trump por la captura de Maduro y asegura que planea regresar a Venezuela lo antes posible

Durante una entrevista en la cadena Fox News, Machado ha afirmado que la oposición que encabeza convertiría a Venezuela en un centro energético para las Américas, restablecería el Estado de derecho para garantizar la seguridad de la inversión extranjera y facilitaría el regreso de los venezolanos que, dijo, huyeron del país durante el Gobierno de Maduro. Sin embargo, Trump se ha negado públicamente a respaldarla.

Cargar más
Publicidad
X