Crisis en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Prorrusos toman la sede del Gobierno de Lugansk

Los asaltantes, pertrechados con palos y escudos, han roto los cristales y han lanzados bombas de humo y petardos contra el edificio.
Policías antidisturbios ucranianos hacen guardia a la entrada de un edificio. EFE
Policías antidisturbios ucranianos hacen guardia a la entrada de un edificio. EFE

Activistas prorrusos han tomado este martes la sede del Gobierno en la región de Lugansk, en el sureste de Ucrania, han informado agencias locales.

Los asaltantes, pertrechados con palos y escudos, han roto los cristales y han lanzados bombas de humo y petardos contra el edificio.

Miles de manifestantes se han dirigido a la administración regional después de que haya vencido a las 14:00 hora local el plazo del ultimátum que habían presentado a las autoridades para que liberen a prorrusos detenidos.

Alexéi Koriaguin, uno de los líderes del "ejército de liberación de Donbass" (cuenca minera de la región de Donetsk), ha dicho que no planeaban tomar el edificio y que el asalto se ha producido de manera espontánea y pacíficamente.

"El edificio de la administración no nos interesa", ha asegurado al canal de televisión Anna News, que ha transmitido en directo por Internet la toma de la sede gubernamental.

El activista ha precisado que ya no hay policías en el edificio y que el objetivo de la marcha ha sido "dialogar con las autoridades".

En las imágenes de televisión se ha podido observar junto al edificio a un destacamento de policías antidisturbios que no han actuado contra los manifestantes.

En Lugansk, los milicianos prorrusos mantenían ocupado desde hace varias semanas la sede del departamento regional del Servicio de Seguridad de Ucrania.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Las tres especies de elefantes que existen, camino a la extinción por el tráfico ilegal de marfil, según WWF



WWF

09/8/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La misteriosa muerte de 20 elefantes pone en alerta a Kenia

Veterinarios, científicos y autoridades tratan de averiguar qué está provocando la muerte de al menos 20 elefantes en el ecosistema de Amboseli (sur de Kenia), uno de los principales destinos turísticos del país. Los animales presentan síntomas como parálisis, dificultades para caminar y problemas respiratorios. Las autoridades investigan el origen de la afección mientras intentan contener la preocupación en una zona donde la fauna salvaje es uno de los grandes motores económicos.

Cargar más
Publicidad
X