18 de septiembre
Guardar
Quitar de mi lista

El cambio de sede de RBS y Lloyds no afectaría al empleo,según Salmond

Royal Bank Of Scotland (RBS) y Lloyds Banking Group han anunciado su intención de registrarse en Londres si triunfa la independencia de Escocia.
El ministro principal de Escocia, Alex Salmond. Foto de archivo: EFE

El ministro principal escocés, Alex Salmond, ha declarado este jueves que los planes anunciados por los bancos británicos Royal Bank Of Scotland (RBS) y Lloyds Banking Group de registrarse en Londres si triunfa la independencia de Escocia en el referendo del día 18 "no tendrán impacto sobre el empleo".

En declaraciones hechas a la emisora escocesa BBC Radio Scotland, Salmond se refirió a la intención de esas dos entidades, de las más importantes en Reino Unido, de establecerse en Inglaterra ante una eventual independencia de esa región.

Con relación a ese asunto, Salmond aseguró que "los planes de contingencia anunciados por el RBS y el Lloyds Banking Group no tendrán ningún impacto en las operaciones ni en los empleos".

Para reafirmar su postura, el político leyó a la citada emisora de radio una carta enviada esta misma mañana por el consejero delegado del RBS, Ross McEwan, al personal del banco, en la que ese directivo señala que "cualquier decisión de mover la sede no tendría ningún impacto en los servicios bancarios diarios empleados por los clientes en Escocia".

"Es un procedimiento técnico relacionado con la ubicación de nuestra sede, en base a nuestra actual estrategia y plan de negocio. No es una intención de mover operaciones o trabajos", apunta el consejero delegado a sus trabajadores.

Con relación a esa misiva, Salmond subrayó que la carta "aclara que no hay impacto en las operaciones o los empleos" y que "es parte de una campaña política del Gobierno británico".

En este sentido, lamentó que la campaña a favor del "no" esté siendo "alarmista" de manera "deliberada". "Confío en que los escoceses estén más allá de este tipo de intimidación y sepan que Escocia puede ser un país próspero y exitoso", apuntó.

Te puede interesar

WASHINGTON (United States of America), 07/11/2025.- United States President Donald J Trump speaks during a bilateral lunch with Prime Minister of Hungary Viktor Orban in the Cabinet Room of the White House in Washington, DC, USA, 07 November 2025. (Hungría, Estados Unidos) EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

¿Por qué Estados Unidos lleva 40 días con el Gobierno cerrado? claves de un bloqueo histórico

El cierre del Gobierno federal en Estados Unidos ha alcanzado un récord histórico de 40 días, dejando sin sueldo a cientos de miles de empleados públicos y provocando la suspensión de servicios básicos, el impago de ayudas sociales y el colapso del tráfico aéreo. El bloqueo político entre republicanos y demócratas por la financiación del programa sanitario ‘Obamacare’ mantiene paralizado al país sin un acuerdo a la vista.

November 9, 2025, London, England, United Kingdom: General view of Broadcasting House, the BBC headquarters in central London, as the broadcaster faces accusations of bias and prepares to apologise for the way it edited the Trump speech before the Capitol riots on 6 January 2021 in a BBC Panorama documentary.



Europa Press/Contacto/Vuk Valcic

09/11/2025
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Dimite el director general de la BBC tras una polémica por un documental sobre Trump

La presión sobre la cadena pública, que ya estaba en el punto de mira de los conservadores, aumentó después de que el periódico 'The Daily Telegraph' publicara el martes unos documentos internos que indicaban que el documental Panorama' pudo engañar a la audiencia al editar de manera sesgada un discurso de Trump, de modo que parecía que alentaba directamente el asalto al Capitolio en Estados Unidos.

Cargar más
Publicidad
X