siniestro
Guardar
Quitar de mi lista

Un muerto y un herido grave en un accidente de tren en Holanda

El accidente ha tenido lugar en Dalfsen, a unos 120 km al este de Amsterdam.
Holanda accidente tren Dalfsen Herbehereak tren istripua. EFE
Equipos de rescate trabajan en el lugar del accidente. Foto: EFE

Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida grave en un accidente de tren registrado en Dalfsen (Holanda), a 120 kilómetros de Amsterdam, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Han Noten, a la agencia ANP

El tren se ha estrellado esta mañana contra una plataforma al descarrillar, y por el momento, se desconoce cuantas personas se encontraban en su interior, aunque el alcalde apunta a que no serían muchas.

Las primeras informaciones señalan que el conductor del tren, de la compañía ferroviaria Arriva, es la persona fallecida, mientras que el herido grave es uno de los pasajeros, según el medio local RTV Oost.

El tren accidentado hacía el trayecto Zwolle-Emmen y, según RTV Oost, transportaba solo a cinco personas. Este mismo medio indica que tres vagones habrían quedado volcados en plena campiña holandesa, hacia donde se han dirigido varias ambulancias.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X