Egipto
Guardar
Quitar de mi lista

Anulada la condena a muerte del expresidente egipcio Mohamed Mursi

La Corte de Casación egipcia ordena repetir el juicio en el que fue condenado por urdir una fuga masiva en 2011.
MURSI EGIPTOKO PRESIDENTE OHIA KARTZELAN EFE
MURSI EGIPTOKO PRESIDENTE OHIA KARTZELAN EFE

La Corte de Casación de Egipto ha anulado este martes la pena de muerte contra el expresidente Mohamed Mursi en el caso de la fuga masiva de la cárcel de Wadi Natrun durante la revolución de 2011, y ha ordenado que se repita el juicio, han informado fuentes judiciales.

Mursi, derrocado en julio de 2013, recibió la pena capital por urdir su fuga de la cárcel en junio de 2015, en una causa en la que también fueron sentenciados a la horca otros 108 acusados, en su mayoría miembros o simpatizantes de los Hermanos Musulmanes.

El tribunal ha aceptado el recurso presentado por el expresidente y otros 26 condenados a muerte y a cadena perpetua, han indicado las fuentes. A todos ellos se les acusó de haber huido de la cárcel y haber ayudado a escapar a más de 20.000 reos de tres prisiones egipcias, en el marco del caos de la revolución de 2011, que llevó al derrocamiento del entonces presidente Hosni Mubarak.

Mursi, encarcelado en la prisión de Burg al Arab, en el noreste de Egipto, y con varias condenas a sus espaldas, ha negado siempre los cargos y ha destacado que sigue siendo el "presidente legítimo" de Egipto.

El exmandatario fue condenado a perpetua también en dos causas diferentes, una de colaboración con organizaciones extranjeras para planear ataques en Egipto; y otra de espionaje a favor de Catar. También fue sentenciado a 20 años de cárcel por el uso de la violencia durante disturbios ocurridos cerca del Palacio Presidencial de Itihadiya, en El Cairo, en diciembre de 2012, una pena confirmada en octubre pasado.

octubre pasado.

Te puede interesar

Venezuela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Familiares de los dos desaparecidos de origen vasco en Venezuela mantienen la esperanza

Roxana Mendes, esposa del ingeniero vasco desaparecido en Venezuela, Jon Sustacha, ha trasladado la desesperación que viven en estas horas críticas. A pesar de la difícil situación, los familiares no pierden la esperanza de encontrar con vida a las personas desaparecidas. Los dos desaparecidos de origen vasco son el bilbaíno Jon Sustacha y la donostiarra María del Coro.

Cargar más
Publicidad
X