Turquía
Guardar
Quitar de mi lista

Erdogan amenaza a la UE con abrir las fronteras a los refugiados

"Si vais más lejos, abriremos la frontera", ha señalado el mandatario turco en referencia al voto en el Parlamento Europeo en el que se exige congelar las negociaciones de adhesión con Turquía.
18:00 - 20:00
Erdogan amenaza a Europa con romper el acuerdo antimigratorio

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado este viernes con abrir las fronteras de su país para dejar pasar a los refugiados que deseen llegar a Europa.

"Si vais más lejos, abriremos la frontera", ha señalado el mandatario turco en un discurso en referencia al voto del jueves en el Parlamento Europeo en el que se exige congelar las negociaciones de adhesión con Turquía.

"Nosotros alimentamos a 3,5 millones de refugiados en este país, ustedes no han cumplido sus promesas", ha asegurado el mandatario turco en su intervención, retransmitida por la cadena CNNTürk.

"Cuando los niños muertos golpearon las costas mediterráneas ustedes no decidieron cuidarlos", ha añadido Erdogan en referencia a los europeos.

En su discurso con motivo del día Internacional de la Lucha contra la violencia contra las mujeres, ha remarcado que la UE "necesita a Turquía" como refuerzo y que en su país viven más de tres millones de refugiados "sin apoyo de las autoridades europeas".

Turquía y la Unión Europea (UE) pactaron en marzo de este año un acuerdo, según el cual Turquía recibe de vuelta a aquellos refugiados que viajaron ilegalmente desde sus costas a las cercanas islas griegas.

Como contrapartida, la UE apoya económicamente el cuidado de los refugiados en Turquía, acoge desde allí el mismo número de sirios interceptados en Grecia y promete liberalizar su régimen de visados para viajeros turcos, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

Te puede interesar

Khasab (Oman), 24/06/2025.- Ships in the Strait of Hormuz as seen from Khasab, Musandam Governorate, Oman, 24 June 2025. The Iranian parliament approved a measure to close the Strait of Hormuz following US strikes on three of Iran's key nuclear sites on 22 June 2025. Israel and Iran have been exchanging fire since Israel launched strikes across Iran on 13 June 2025. EFE/EPA/ALI HAIDER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La guerra en Irán provoca al día la pérdida de 10 millones de barriles de petróleo, con el precio rondando los 100 dólares

Según el último informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA), la interrupción del tráfico marítimo por el estrecho de Ormuz ha provocado la pérdida en el mercado del equivalente a 10 millones de barriles diarios (mb/d). Los flujos por el estrecho de Ormuz se han reducido a menos del 10 % si se comparan con los que había antes del comienzo de la crisis, cuando por allí circulaban 15 mb/d de crudo y otros 5 mb/d de derivados del petróleo, y que suponían en torno al 20 % de la oferta mundial.

plataforma-petróleo-pxhere
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cotiza estable en 88 dólares, antes de la liberación de reservas de petróleo

Según publica este miércoles The Wall Street Journal, la Agencia Internacional de Energía (IAE) ha propuesto la mayor liberación de reservas de petróleo de su historia para reducir los precios del crudo. Dicha liberación superaría los 182 millones de barriles de petróleo que los países miembros de la AIE pusieron a la venta en dos lanzamientos en 2022, cuando Rusia invadió Ucrania.

Cargar más
Publicidad
X