EE. uu.
Guardar
Quitar de mi lista

Trump invertirá en arsenal nuclear para estar en 'cabeza de la manada'

La administración de Obama también se comprometió a invertir en modernizar tecnológicamente el arsenal nuclear. Ahora han dejado claro que mantendrán el "dominio estadounidense".
Estados Unidos y Rusia son las mayores potencias de armamento nuclear. Foto de archivo: EFE
Estados Unidos y Rusia son las mayores potencias de armamento nuclear. Foto de archivo: EFE

Estados Unidos no va a "ceder su supremacía nuclear a nadie" y buscará modos de mantener la capacidad de un arsenal atómico que necesita modernizarse, ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El portavoz ha reaccionado así a los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, en entrevista con Reuters, en la que ha afirmado que invertirá para mejorar el arsenal nuclear y asegurarse de que Estados Unidos está a la "cabeza de la manada" en armamento atómico.

Spicer ha asegurado que la pregunta de la entrevista a Trump estaba centrada en el tamaño de los arsenales de otros países y que la respuesta del presidente era para "dejar claro que mantenemos el dominio estadounidense en todo el mundo y no nos vamos a quedar sentados cuando otros países aumentan (su arsenal)".

Estados Unidos es junto con Rusia la potencia con mayor número de cabezas nucleares, seguido muy por detrás de otros países como Reino Unido, Francia y China.

No obstante, la avanzada edad del arsenal estadounidense, que se emplea en misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos aéreos, ha motivado durante los últimos años un debate sobre las necesidades de modernización.

La administración del anterior presidente, Barack Obama, se comprometió a invertir en modernizar tecnológicamente el arsenal, mientras que el actual secretario de Defensa, James Mattis, en 2015 llegó a dejar abierta la puerta a desmantelar las ojivas nucleares de misiles intercontinentales para evitar accidentes.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X