Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

Manchester influirá en la campaña británica

El atentado de Manchester complica mucho la vida a quienes defienden la apertura de fronteras y la convivencia entre culturas.

El atentado de Manchester iba dirigido, directamente, contra la población civil. Como todos los atentados que están sucediendo en Europa. Ninguno va contra militares o policías, todos van contra civiles. Y, en el caso de Manchester, los autores buscaban matar adolescentes, que son el público habitual de Ariana Grande.

Ante este tipo de ataques, lo normal es que la gente pida seguridad y que esté dispuesta a escuchar a quien les prometa seguridad. Esto significa que este atentado, sucedido en plena campaña electoral británica, puede reforzar las posibilidades del Partido Conservador. Seguro que el Partido Laborista se va a echar hacia la derecha en el tema de la inmigración y la seguridad. De hecho, su líder, Jeremy Corbyn, ya ha demostrado que no tiene muy claro este asunto con algunas declaraciones que hizo cuando el referéndum del 'Brexit'. Pero son Theresa May y los conservadores los que tienen casi el monopolio del discurso antiinmigración, antimusulmán y pro seguridad. Son los conservadores los que llevan la iniciativa del 'Brexit' y los laboristas van a remolque. No se sabe si los autores del atentado de Manchester querían influir en la campaña o si forma parte de su programa de ataques sistemáticos contra Europa. Pero, desde luego, complica mucho la vida a quienes defienden la apertura de fronteras y la convivencia entre culturas.

Te puede interesar

venezuela-asanblea-amnistia-efe.jpg
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento venezolano da el primera paso para aprobar la ley de amnistía para los presos políticos

El proyecto impulsado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y aprobado el jueves en primera votación, se remonta a los casos de presos políticos desde 1999 -cuando el chavismo llegó al poder-, excluye a los procesados o condenados por violaciones graves de derechos humanos, y aún debe ser aprobado en un segundo debate tras un proceso de consultas. .

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rusia y EEUU abogan por la contención el día en que ha expirado el tratado START III de armas nucleares

El tratado START III, que limitaba el número de armas nucleares estratégicas a un máximo de 1550 cabezas nucleares y 700 sistemas balísticos para cada una de las dos potencias, ya sea en tierra, mar o aire, fue firmado el 8 de abril de 2010 en Praga por los entonces presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y estadounidense, Barack Obama, y renovado en febrero de 2021 por otros cinco años y ha expirado hoy.

Cargar más
Publicidad
X