Nueva polémica
Guardar
Quitar de mi lista

Trump vuelve a cargar contra los medios de comunicación

"Los 'fake media' intentó impedirnos llegar a la Casa Blanca, pero soy presidente, y ellos no. Ganamos, ellos perdieron", ha añadido.
18:00 - 20:00
Trump incendia las redes con un vídeo golpeando a un periodista de CNN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado este domingo en un nuevo 'tuit' contra los "medios deshonestos", asegurando que "no evitarán que cumpla sus objetivos", en medio de la polémica por su actitud hacia algunos medios de comunicación del país.

En su último 'tuit', el mandatario ha adjuntado un vídeo con su intervención el sábado en un acto en honor a los veteranos del Ejército, en el que afirmó que "los 'fake media' están intentando silenciarle". "No les dejaremos, porque la gente sabe la verdad", dijo.

"Los 'fake media' intentó impedirnos llegar a la Casa Blanca, pero soy presidente, y ellos no. Ganamos, ellos perdieron. El hecho es que la prensa se ha destruido a sí mismo porque fue demasiado lejos", señaló.

Así, indicó que "en lugar de ser sutiles e inteligentes, usaron el hacha, y la gente lo vio desde el principio". "Los medios deshonestos nunca lograrán que no logremos nuestros objetivos en nombre del gran pueblo estadounidense. Eso nunca pasará", recalcó.

"Su agenda no es vuestra agenda. Nunca dejaré de luchar por vosotros. Estoy cumpliendo en comercio, en economía, en el Tribunal Supremo, en la Segunda Enmienda, en nuestro Ejército, por nuestros veteranos, y en nuestras fronteras, donde estamos realizando paradas a nivel de récord", remachó.

El 'tuit' junto al vídeo ha sido publicado horas después de que Trump 'tuiteara' un gif manipulado en el que simula una agresión a la cadena de noticias CNN, lo que ha provocado la respuesta de la red, de las organizaciones de defensa de la prensa y de la propia cadena.

"Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra periodistas", ha apuntado la cadena en un comunicado oficial. "En lugar de preparar su viaje al extranjero, su primer encuentro con Vladimir Putin, las relaciones con Corea del Norte y trabajar en su proyecto de ley de sanidad pública, se implica en comportamientos infantiles muy por debajo de la dignidad de su cargo", ha subrayado CNN.

Más noticias sobre internacional

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Parisinos y turistas vuelven a bañarse en el Sena

Un siglo después, parisinos y turistas vuelven a bañarse en el Sena con vistas a la Torre Eiffel. Las aguas del río vuelven a ser aptas para volver a bañarse del 5 de julio al 31 de agosto. Para ello, se han abierto tres zonas: frente al casco histórico (junto al ayuntamiento), al oeste hacia la Torre Eiffel y al sureste hacia Bercy. El cambio se produce un año después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, en los que se cuestionó más que nunca la calidad del agua por diversas circunstancias.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las inundaciones dejan al menos 25 muertos y decenas de desaparecidos en Texas

El río Guadalupe se ha desbordado, en el centro-sur de Texas, y además de 25 muertes, abundan las personas desaparecidas, entre ellas 23 niñas menores de edad, que participaban en un campamento cristiano femenino. El desastre es mayúsculo en los condados Bandera, Cope, Comal, Concho, Gillespie, Kendall, Kerr, Kimble, Llano, Mason, McCullouch, Menard, San Saba y Tom Green.

corea del norte ipar korea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Corea del Norte inaugura la zona turística costera de Wonsan

Se trata un proyecto clave impulsado por el líder Kim Jong-un durante años para promover el turismo en el hermético país asiático. Con una capacidad para recibir a 20 000 visitantes, el complejo turístico ya ha abierto sus puertas. 

Cargar más