Pekín
Guardar
Quitar de mi lista

Trump presiona a China para solucionar el problema de Corea del Norte

Donald Trump ha trasladado a Xi Jinping que EE.UU. está comprometida con la política de 'una sola China'.
18:00 - 20:00
Donald Trump elogia a China y a su líder Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado a China para que haga más para frenar a Corea del Norte. Asimismo, ha elogiado la promesa del presidente Xi Jinping de que China estaría más abierta a las empresas extranjeras.

Sobre los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, Trump ha dicho que "China puede solucionar este problema de manera rápida y fácil", y ha instado a Pekín a cortar los vínculos financieros con Corea del Norte.

En su mensaje de cierre tras la reunión que ha mantenido con Xi Jinping en el marco de su gira por Asia, el presidente estadounidense ha hecho hincapié en que hará falta una acción colectiva y fortaleza para conseguir que llegue la paz a la península de Corea.

Ambos mandatarios han anunciado la firma de unos 250.000 millones de dólares en acuerdos comerciales entre firmas estadounidenses y chinas.

En este sentido, Xi ha dicho que la economía china será cada vez más abierta y transparente para las firmas extranjeras, incluidas las de Estados Unidos.

Política de 'una sola China'

Donald Trump ha asegurado al mandatario chino que su Gobierno respeta y está comprometido con la política de 'una sola China'.

Por su parte, el presidente chino le ha trasladado que el tema de Taiwán (considerada como parte de su territorio) es el más importante y el más sensible en las relaciones entre China y Estados Unidos.

Más noticias sobre internacional

SEVILLA, 03/07/2025.- El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, interviene durante la clausura de la IV Conferencia de la ONU sobre Financiación al Desarrollo este jueves en Sevilla.EFE/ J. Palencia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez cree que la Conferencia de Sevilla "ha mantenido viva la llama de la cooperación" frente al "egoísmo"

El presidente del Gobierno español ha clausurado la IV Conferencia sobre la Financiación para el Desarrollo de la ONU que se ha llevado a cabo en Sevilla durante la última semana. Sánchez, que ejercía como anfitrión, ha vuelto a lanzar un mensaje velado a Estados Unidos --principal ausente de la cumbre-- por su intención de recortar sus aportaciones a los países en desarrollo. "La comunidad internacional no va a rendirse ante el desastre ni ceder terreno al desencanto", ha indicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Evacuadas más de 5.000 personas debido a un incendio en la isla griega de Creta

Varias casas que se encuentran dispersas en la zona han sido alcanzadas por las llamas, según el teniente de alcalde del municipio de Ierapetra, Nektarios Papadakis. "Hemos sufrido grandes daños", recalcó Papadakis, quien añadió que el fuego ha quemado también áreas de bosque y cultivos de olivos. Hasta el momento cinco localidades costeras han tenido que ser evacuadas.

Cargar más