La compañía de Weinstein logra un acuerdo de venta y evita la quiebra
La compañía cofundada por el productor Harvey Weinstein ha llegado a un acuerdo de venta con un grupo de inversores encabezados por María Contreras-Sweet, lo que evita que se acogiera a la bancarrota.
La oferta de compra, que según versiones periodísticas asciende a 500 millones de dólares, está respaldada por el multimillonario Ronald Burkle y el fondo Dallas de la firma de valores Lantern Asset Management.
El lunes pasado, Weinstein Company anunció su intención de acogerse a la bancarrota tras el fracaso de las negociaciones para vender sus activos al grupo encabezado por Contreras-Sweet a raíz de la demanda presentada por la fiscalía de Nueva York.
La denuncia de la fiscalía incluía nuevas acusaciones contra Harvey Weinstein, antiguo máximo responsable de la productora, respecto al "maltrato despiadado y explotador" que ejercía sobre sus empleados, así como testimonios de éstos como víctimas de acoso sexual, intimidación y otras conductas.
La fiscalía se sentó este jueves con las partes en un nuevo intento por evitar la bancarrota y proteger así a los empleados y a las supuestas víctimas.
Entre las propuestas exigidas por la fiscalía para completar la venta está la creación de un fondo de 90 millones de dólares para compensar a víctimas del presunto acoso sexual de Weinstein.
Figura de oro de Harvey Weinstein en Hollywood Boulevard. EFE.
Te puede interesar
Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba
La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h.
La alarma por el brote de meningitis en Reino Unido agota las vacunas y desborda farmacias
El brote, iniciado en una discoteca de Canterbury frecuentada por alumnado de la cerca universidad, ha dejado ya dos personas fallecidas y al menos 20 personas contagiadas, en medio de un clima de alarma en la sociedad británica.
Los ataques a infraestructuras energéticas en Catar disparan el precio del petróleo a 113 dólares el barril y el gas sube un 30 %
La escalada del conflicto en la región sacude a los mercados: las Bolsas asiáticas caen con fuerza y las europeas apuntan a aperturas negativas, a la espera de la reunión del BCE.
Israel y Estados Unidos atacan el mayor yacimiento de gas del mundo que comparten Irán y Catar
Irán advierte de que los ataques a su infraestructura energética pueden acarrear "consecuencias incontrolables" que complicarán aún más la situación y podrían afectar a todo el mundo.
Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"
La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".
La ONU denuncia un ataque contra una central nuclear en Irán
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha señalado que no tiene constancia de daños o víctimas. El director del Organismo, Rafael Grossi, ha insistido en pedir "la máxima contención en el conflicto para prevenir el riesgo de un accidente nuclear".
Irán ataca Tel Aviv con misiles en venganza a la muerte de Ali Lariyani, secretario del Consejo Supremo iraní
La Guardia Revolucionaria iraní asegura que han alcanzado "más de 100 objetivos militares y de seguridad" y que los sistemas de defensa aérea israelíes fueron superados durante el ataque.
Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional
Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque.
España insiste en que el euskera, catalán y gallego sean lenguas oficiales de la UE
El secretario de Estado para la UE, Fernando Sampedro, afirma que seguirán presionando pese a que la cuestión lleva nueve meses fuera de la agenda ministerial.
El Ejército israelí anuncia una nueva "oleada de ataques a gran escala" en todo Teherán
El anuncio llega después de que su ministro de Defensa, Israel Katz, comunicara la muerte del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani.